Al haber sido el centro de varios imperios, Estambul ofrece una gran variedad de lugares históricos y religiosos para visitar, si en tus próximas vacaciones aún estas pensando en visitar este destino, te dejamos una pequeña guía con cinco puntos de esta ciudad que no te puedes perder.
Santa Sofía
Es difícil catalogar a Santa Sofía. Esta construcción, máximo representante del arte bizantino, ha tenido múltiples funciones a lo largo de la historia. Inicialmente, fue una pequeña iglesia inaugurada en el año 360. En el 532, el emperador Justiniano I comenzó a dar forma a la gran estructura que sirvió de base a lo que vemos hoy. Más de 10.000 esclavos trabajaron duramente para hacer su sueño realidad.
La Mezquita Azul
Casi enfrentada a Santa Sofía, encontramos la Mezquita Azul, levantada por orden del sultán Ahmet I a principios del siglo XVII. Esta mezquita sigue utilizándose como lugar de culto y oración y tiene capacidad para acoger hasta 10.000 fieles. La entrada es gratuita y debes respetar las reglas musulmanas: zapatos fuera y nada de vestimentas cortas. Consta de una cúpula principal, 8 más pequeñas y 6 minaretes.
El Gran Bazar
Si eres de los que les gusta ir de compras tendrás que incluir el Gran Bazar en los puestos de honor de tu lista de lugares que ver en Estambul. En pleno centro histórico de la ciudad encontrarás un laberinto de callejuelas techadas en las que se apelotonan puestos y tiendas donde se puede comerciar casi de todo. Alfombras, joyas, calzado, chaquetas de piel, suvenires, bisutería, tallas en madera, camisetas de fútbol, etc.
Paseo por el Bósforo
Da igual que muchos lo consideren una turistada. Navegar en barco por el Bósforo es una de las cosas que hacer en Estambul que no debes perderte. Son muchas las compañías que ofrecen estos servicios desde los puertos cercanos al centro histórico (Eminönü y Karaköy). El paseo no resulta caro (unos 10-12 euros) y recorres las aguas que separan Europa de Asia durante casi hora y media. Sirve, también, para ver otros barrios más alejados del centro.
Paseo por Taksim y Beyoglu
Los amantes de la vida nocturna encontrarán multitud de cosas que hacer en Estambul. La ciudad turca es una ciudad joven y cosmopolita y los barrios de Taksim y Beyoglu son el máximo exponente de ello. Comienza la noche cenando en cualquiera de los buenos restaurantes de Beyoglu. Los hay de todo tipo y precios. También en este barrio encontrarás bares más chic donde tomarte la primera copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario