jueves, 20 de junio de 2013

10 Templos milenarios que permanecen en pie en el mundo!


Pirámides de Teotihuacán

Antigüedad: Siglo I A.C. 

Localización: Estado de México, México


Se encuentra a 45 kilómetros de la Ciudad de México. Es la zona arqueológica que recibe mayor número de visitantes en el país, se desconoce a quienes fundaron la ciudad y también los motivos que llevaron a abandonarla, los dioses que se adoraban en la ciudad eran: Tláloc, Dios de la Lluvia; Quetzalcóatl, Dios de la Sabiduría; Chalchiuhtlicue, diosa de ríos y mares y Huehuetéotl, dios del fuego.

Panteón de Roma

Antigüedad: Año 27 A.C
Localización: Roma, Italia


El Panteón, cuyo significado es Templo de todos los dioses, es uno de los edificios mejor conservados romanos, aun puede ser visitado tanto el exterior como el interior. El edificio se convirtió en una iglesia cristiana en el siglo séptimo, pero aún se puede disfrutar de algo parecido a su forma original.

Templo de Karnak

Antigüedad: Siglo 14 A.C
Localización: Tebas, Egipto


Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Después de las pirámides de Guiza, es el segundo lugar más visitado de Egipto.

Delfos

Antigüedad: Siglo VIII A.C.
Localización: Delfos, Grecia

Delfos ha tenido un efecto profundo en el mundo occidental. Fue el centro del culto de Apolo, y respetado por todas las ciudades griegas como algo sagrado. El complejo del templo, ahora en ruinas, se encuentra en las laderas del monte Parnaso, hogar de las musas. Las ruinas de los templos, el estadio, y los santuarios de Delfos, aún son un lugar de reunión importante.

Piedras de Callanish

Antigüedad: Siglo III A.C
Localización: Islas de Escocia


La leyenda dice que las piedras pálidas son los restos de los Gigantes que se negaron a convertirse al cristianismo, San Kieran los convirtió en piedra como castigo. También se cree que las piedras eran un calendario basado en las fases lunares, además de ser usado como un lugar de devoción. 

El Zigurat de Ur

Antigüedad: Siglo XXI A.C.
Localización: Ur, Irak


El zigurat, que fue construido en la Edad del Bronce y reconstruido varias veces desde entonces, es una pirámide enorme construida en honor al dios Nanna. La estructura visible hoy en día fue reparada en gran medida por Saddam Hussein después de la primera guerra del Golfo.

Las Cuevas de Ajanta

Antigüedad: Siglo II A.C
Localización: Aurangabad, India


Las cuevas fueron redescubiertos por un oficial británico, John Smith, mientras se dedicaba a la caza de tigres, en 1819. Todavía se puede ver su nombre y la fecha, ligeramente escrito a lápiz, en las paredes. Estas cuevas fueron utilizadas como monasterio y como universidad, además de refugio para los monjes.

Borobudur

Antigüedad: Siglo IX A.C.
Localización: Java, Indonesia

Es un templo budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, Es el monumento budista más grande del mundo, fue construido por los soberanos de la dinastía Sailendra, el monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. Fue descubierto en 1814 por Thomas Stamford Raffles, gobernador británico de Java

Göbekli Tepe

Antigüedad: Siglo X A.C.
Localización: Sudeste de Turquía

Gobekli Tepe es una de las más antiguas estructuras artificiales descubiertas hasta ahora. El sitio se compone de veinte estructuras circulares distribuidas en una colina. Lo que queda hoy en día son grandes pilares de piedra caliza decorado con diseños abstractos de animales tallados como serpientes, escorpiones, pájaros, jabalíes, zorros y lobos.
Hipogeo de Hal-Saflieni

Antigüedad: Siglo III A.C.
Localización: Isla de Malta


Es el único ejemplo de un templo prehistórico que se construyo bajo tierra. El espacio tallado se ha utilizado de diversas maneras a través de su historia, se convirtió en una necrópolis en algún momento en el pasado. El hipogeo es una mezcla de cuevas naturales y excavaciones en tres niveles.

Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario