Es que Peña de Bernal! Tiene algo! Su centro histórico es como diminuto y enorme al mismo tiempo! Es Bernal uno de los pueblos mágicos más bellos de México, es para realizar la bonita actividad de “pueblear” caminarlo, disfrutarlo, sentirlo tuyo! Bernal tiene un pasado virreinal.
Te compartimos a continuación las 7 maravillas de Bernal un pueblo maravilloso para recorrerlo en un día con mucha calmita.
Fundado en 1647 es por eso que sus casonas son magníficas construcciones desde que fuera conocida como La Villa de San Sebastán de Bernal, casi desde cualquier lugar del pueblo puedes voltear hacia arriba y mirar su impresionante monolito conocido como la Peña de Bernal que es grande en tamaño y en presencia y el tercer monolito más grande del mundo.
Maravilla 1
Las gorditas de Maíz Quebrado
Son un portento gastronómico y típicas de este lugar, son como las gorditas de masa de maíz que conocemos pero con la particularidad de que la masa es mas granulada con fuerte presencia en el paladar además de ir rellenas de diferentes guisos mexicanos, chicharrón, picadillo, papa con epazote o pollo en salsa.
Mmmm Riquísimas! Búscalas en cada esquina del pueblo, te van a encantar!
Maravilla 2
Zona Vitivinícola
Son muchas las fincas que se establecieron en las cercanías de Bernal, debido a que la tierra queretana es muy fértil para la vid, puedes realizar hoy día sendos tours en los famosos viñedos contiguos, como Cavas Freixenet, Viñedos la Redonda y algunos más, con los mejores vinos espumosos de México sin duda alguna.
Maravilla 3
La casonas de época
Casona en Peña de Bernal |
Maravilla 4
El Castillo de Bernal
El Castillo este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.
Maravilla 5
Pipianada en Casa Mateo
Casa Mateo es quizá el hotel boutique más famoso de Peña de Bernal, es un hotel implementado en una antigua casona del siglo XVIII, con muros de 80 centímetros, con 11 acogedoras habitaciones y una fresca piscina y spa. Su habitaciones un un sueño! Note lo pierdas! Debes probar la pipianada rellena de xoconoxtle y requesón y mole de tuna con pollo y arroz al nopal, una de las especialidades del restaurante mexicanísimo de Casa Mateo
Maravilla 6
La sensación del tiempo y su plaza principal
Tienes que caminar la plaza principal de Bernal, darte tu tiempo para relajarte y deambular por sus calles, templos y tienditas de artesanías. El tiempo en Bernal transcurre tan rápido o lento como tu lo desees, conoce su capilla de las Ánimas. Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Los artículos de lana elaborados rústicamente en telares de más de 100 años, como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores. De igual forma los típicos dulces de leche y la fruta cristalizada te esperan con los brazos abiertos en Bernal
Maravilla 7
La peña de Bernal
Que impresión de monolito! Es el tercer más alto del mundo, es un cuello volcánico hecho de una sola pieza de un volcán que agotó su actividad que se erosionó con los millones de años, el magma sólido que quedó es lo que constituye y da forma al monolito. Tiene una altitud de 2515 msnm y de 288 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario