El Arquitecto Mexicano Pedro Ramírez Vázquez, un hombre que heredo a nuestra ciudad uno de los más grandes legados arquitectónicos del siglo XX, nació en la Ciudad de México en el año de 1919 y su legado incluyen una serie de edificios que hoy son considerados iconos de nuestra ciudad. A continuación les dejamos una lista de 6 edificios que este hombre adelantado a su tiempo nos dejo:
1 Museo Nacional de Antropología e Historia
Este museo es considerado el más importante de toda América Latina, fue inaugurado un 17 de septiembre del año 1964, hoy en día es uno de los principales sitios de interés turístico en la Ciudad de México recibiendo anualmente la visita de alrededor de 2 millones de habitantes.
2 Estadio Azteca
3 Museo del Templo Mayor
Localizado en pleno Centro Histórico, la importancia de este museo es que muestra los objetos que fueron localizados en las inmediaciones del Zócalo capitalino, como la famosa Piedra de Coyolxauhqui este museo inaugurado en el año de 1987 es un homenaje a la cultura Mexica.
4 Museo de Arte Moderno
También ubicado en el Bosque de Chapultepec, este recinto fue un proyecto en paralelo con el museo del INAH, el museo cuenta con cuatro salas dedicadas a diferentes personalidades del ambiente cultural mexicano, su inauguración se llevo a cabo el 20 de septiembre de 1964.
5 Basílica de la Virgen de Guadalupe
Este templo católico es el segundo más visitado a nivel mundial se calcula que anualmente unos 20 millones de personas visitan este santuario, lo increíble de esto es que 9 de estos 20 millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre, fecha en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.
6 Facultad de Medicina de la UNAM
6 Facultad de Medicina de la UNAM
Esta fue su primera gran obra, localizada en el corazón de Ciudad Universitaria este edificio es considerado ya Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su inauguración se dio en el año de 1952.
Descanse en paz! Ingeniero Pedro Ramírez Vázquez
Por: Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario