jueves, 31 de enero de 2019

Los Pueblos Fantasma de México más escalofriantes ¿Dónde están estos cinco?

México cuenta con diferentes atractivos turísticos para todos los gustos: desde playas y lugares soleados, hasta montañas y destinos para los aficionados a las aventuras. Dentro de la amplia gama de posibilidades, un tipo de lugares a los que no se les presta mucha atención, pero los cuales cuentan con un gran atractivo, son los llamados pueblos fantasmas, antiguos asentamientos humanos que fueron abandonados y que aún conservan rastros de su pasado.





Afortunadamente para los aficionados a las aventuras, que están en busca de lugares repletos de leyendas, misterio e historia, para visitar ya sea en familia o con sus amigos, México cuenta con pueblos fantasmas que con sólo recorrerlos te transportan a otra época y permiten vivir experiencias poco cotidianas. Para estos viajeros, ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús, recomienda la visita a cinco pueblos fantasmas localizados en México. 

Minesbalam, Yucatán 

Esta localidad, perteneciente a la Subcomisaría de Santa María Yaxché del municipio de Mérida, fue abandonada por sus habitantes sin que se tenga mucha información al respecto. Existen dos teorías para explicar esta decisión: las constantes apariciones paranormales en el pueblo y la falta de agua en el lugar. Si te gustan las experiencias paranormales este destino es para ti, se dice que el espíritu de un niño llamado Julián, quien fue habitante de Minesbalam, ronda por el pueblo; también se habla de un monje que por las noches aparece en el techo de la iglesia del lugar. Escuchar voces, ruidos extraños y ver cómo se prenden focos en casas abandonadas, formarán parte de la visita.

Ojuela, Durango 

Este pequeño pueblo abandonado se ubica entre dos grandes cerros, donde en tiempos pasados funcionaba una mina de donde se extraían oro, plata, zinc y manganeso, además de las casas de los trabajadores de la mina. Ojuela fue abandonado después de que la mina de Santa Rita se inundó parcialmente, lo que obligó a sus habitantes a desalojar el lugar. En 1892 se construyó la mayor atracción del lugar: un puente colgante de 318 metros de largo y 1.80 metros de ancho, que está sobre un barranco de 95 metros de profundidad. Este puente te conectará con los túneles de la mina, los cuales podrás recorrer para conocer las condiciones en las que trabajaban los mineros en su época dorada.

Guerrero Viejo, Tamaulipas 

Si quieres recorrer un lugar completamente abandonado, Guerrero Viejo es la opción. Desde la década de 1950 se quedó sin habitantes debido a que se inauguró la presa Falcón, proyecto desarrollado en conjunto por los gobiernos de Estados Unidos y México, la cual inundó a todo el pueblo. Al recorrer la zona podrás observar la fachada de la iglesia, la única construcción que quedó en pie aunque se mantuvo bajo el agua por años. El lugar cuenta con un parque recreativo en donde puedes acampar, practicar pesca deportiva, natación, esquí acuático y senderismo. Si deseas visitar Guerrero Viejo, planea tu visita con anticipación, pues sólo se permite la entrada cuando la presa tiene embalses bajos.

San Juan Parangaricutiro, Michoacán 

En este poblado de Michoacán se puede apreciar perfectamente el poder de la naturaleza. En 1943, tras la erupción del volcán Paricutín, el pueblo quedó sumergido bajo la lava, provocando que sus habitantes desalojaran el lugar. Desde entonces se ha convertido en un lugar turístico, en donde la Iglesia del Viejo San Juan Parangaricutiro se mantiene como el único vestigio de lo que alguna vez fue el pueblo. El templo está enterrado por la mitad y se ha vuelto la principal atracción del lugar. Para llegar a ella debes escalar por la lava petrificada, para lo cual los habitantes del Nuevo San Juan Parangaricutiro podrán acompañarte y darte una explicación de lo sucedido.

Noria San Pantaleón, Zacatecas 

Este pueblo, que fuera muy importante en la época colonial, se encuentra en el municipio de Sombrerete en Zacatecas, y a pesar de que aún cuenta con 52 habitantes, es considerado un pueblo fantasma debido a la poca actividad del lugar, así como por sus numerosas calles y casas abandonadas. El mayor atractivo turístico son las llamadas “Pirámides de San Pantaleón”, que son tres montañas de desechos mineros acumulados al paso de los años; éstas tienen un olor y textura singulares, por lo que se han convertido en una parada obligatoria. Si quieres ver cómo el pueblo cobra vida, visítalo el 27 de julio, pues es cuando miles de peregrinos de diversas partes del país regresan a su lugar de origen a agradecer a San Pantaleón con un gran festejo y comida para todos los visitantes.

Si bien todos los pueblos fantasmas tienen sus peculiaridades, elegir el que más llame tu atención dependerá de lo que más te guste y disfrutes hacer; puedes escoger entre experiencias sobrenaturales, escalar una montaña de lava petrificada, practicar pesca deportiva o admirar paisajes naturales a 95 metros de altura. Te aseguramos que, en cada uno de estos lugares, las experiencias vividas serán incomparables a cualquier otro destino que hayas visitado.

martes, 29 de enero de 2019

Te decimos los 8 perfiles que tendrá el viajero mexicano en 2019 según Booking

Booking.com, realizó una investigación con más de 21,500 viajeros en 29 países, incluyendo México, para revelar ocho predicciones de viaje para 2019 que definirán el perfil del viajero mexicano.


1.- El coleccionista de experiencias

En 2018, los viajeros mexicanos confesaron su hambre por experiencias únicas, y 2019 no será la excepción. El estudio devela que tres de cada cuatro mexicanos valorarán las experiencias de viaje más que cualquier posesión material (70%); desde dónde comer y dormir, hasta los tours que seleccionarán, con el foco siempre puesto en crear momentos felices que se puedan atesorar mucho después de acontecidos.

2.- El viajero consciente

A medida que el viajero mexicano de hoy busca más experiencias auténticas, también se asegura de que sus viajes no alteren el estilo de vida de ciertos destinos negativamente. Por ejemplo, el 63% de los mexicanos considerarán la situación social de un destino antes de reservar. Igualmente, esperan que su género, etnia u orientación sexual no les impida viajar de forma segura, incluso, el 33% planeará un viaje para participar en un festival de orgullo LGBT en 2019.

3.- El viajero ecológico

La abrumadora mayoría de los viajeros mexicanos (97%) están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de forma positiva, y el 48% dice que recogerían basura y juntarían desperdicios plásticos durante su visita. Todo señala que 2019 traerá muchos emprendimientos que se comprometen a crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta, con propuestas innovadoras y tecnológicas increíbles.

4.- El viajero escapista

De la mano de la continua búsqueda de la felicidad del ser humano, 2019 marcará un año de viajes que servirán como la solución de la velocidad y estrés del estilo de vida actual. El próximo año, el 72% de los mexicanos estarán a favor de viajar más en fin de semana que en años anteriores, y ajustarse a viajes más cortos, ya que consideran que la recompensa de escaparse, aunque sea unos minutos, es igual de enorme.

5.- El viajero del espacio

El 55% de los mexicanos confirman que el 2019 los inspirará aún más a viajar al espacio exterior, y otro 53% comparte que preferirán hospedarse en un hotel bajo el agua. Cualquier sea su elección, el próximo año marcará tendencia en destinos y alojamientos inusuales, y por supuesto, traerá consigo viajeros ¡más aventureros!

6.- El viajero sin complicaciones

Recientemente, los viajeros escucharon hablar mucho sobre la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de voz, pero en 2019 será todo acerca de ofrecer una experiencia de viaje lo más sencilla posible. Por ejemplo, el 77% de los viajeros están más entusiasmados en poder rastrear el estatus de su equipaje en tiempo real a través de una app que cualquier otra innovación. Adicionalmente, el 72% busca que una sola app les permita planear, reservar y otras necesidades de viaje en un mismo programa.

7.- El viajero aprendiz

El 70% de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones invaluables de vida, comparado con el 56% del promedio global. Es más, el 88% de los mexicanos se sienten atraídos por la idea de participar en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva, seguido por el 63% quienes se animarían a realizar un viaje de voluntariado.

8.- El viajero original

Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado serán reemplazadas por contenidos breves y personalizados. De hecho, tres de cada cinco viajeros mexicanos buscan que distintas marcas de la industria turística usen sus tecnologías para enviar sugerencias hechas a la medida (59%), y el 68% están entusiasmados por tomar tours digitales e interactivos durante la fase de planeación de sus próximas vacaciones, incluyendo realidad virtual entre otras innovaciones.

lunes, 21 de enero de 2019

¿Tirolesa en bicicleta? tu próximo reto cuando visites la Huasteca Potosina

Si visitas la Huasteca Potosina en busca de actividades extremas, te interesará conocer el circuito de tirolesas que se ofrecen en las Cascadas de Micos que consta de un skybike, un puente colgante y cinco tirolesas de 20, 60 y 80 metros de altura, en este lugar además de poner a prueba tu lado más intrépido también conseguirás disfrutar del hermoso paisaje que el lugar brinda.



El único skybike en América y el más largo del mundo, está en la Huasteca Potosina, esta tirolesa se encuentra a 80 metros de altura y tendrás que pedalear una bicicleta a lo largo de 226 metros de cable que la sostiene, lo mejor de todo será que mientras vas pedaleando podrás apreciar cascadas, pozas, aves exóticas y vegetación ya que estarás pasando por encima de las Cascadas de Micos. 


Por otro lado, el puente colgante, es un gran desafío pues se encuentra a 60 metros de altura y tendrás que mantener el equilibrio al caminar con un pie delante de otro sobre una delgada barra de madera de 50 metros de largo, y si eres lo suficientemente intrépido y no temes a las alturas puedes ir mirando el paisaje hacia abajo, al mismo tiempo que avanzas. 


Y por si lo anterior no ha sido suficiente emoción, hay otras cinco tirolesas. La de inicio tiene 175 metros de largo y 20 metros de altura; la segunda cuenta con 200 metros de recorrido y 60 metros de altura; la número tres hará un recorrido de 720 metros y tiene una altura de 60 metros; la cuarta mide 80 metros de alto y recorre 225 metros; finalmente la quinta hace un recorrido 230 metros y se sitúa a 80 metros de altura. 


Cabe señalar que se toman las medidas necesarias de seguridad para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos sin ningún percance. Al inicio se coloca equipo especializado (cascos y arneses) y durante todo el recorrido una o más personas capacitadas del lugar acompañan a los turistas.

viernes, 18 de enero de 2019

5 destinos en México para desconectarte, relajarse y descansar en pareja

En algunos momentos de nuestra vida es necesario alejarse de todas esas fuentes de estrés; escapar de la ciudad, te permite recargar baterías y más si visitas lugares que te permitan desconectarte del día a día, ya sea con actividades de relajación o recreativas.



Los lugares más concurridos en temporada de invierno son las playas mexicanas. Sin embargo existen sitios menos visitados en los que pueden recargarse de energía, por eso ClickBus, plataforma online que ofrece boletos de autobús, enlista 5 destinos ideales para comenzar relajado el 2019.



1. Lagunas de Montebello, Chiapas 



Es un estado lleno de aventura y con una amplia oferta turística, con destinos emblemáticos como Palenque, el Cañón del Sumidero, San Cristóbal de Las Casas, y particularmente, las Lagunas de Montebello, uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Chiapas. Formado por 59 lagunas en donde puedes navegar, acampar o fotografiar el color azul de sus aguas. La naturaleza del lugar te permitirá recargarte de energía y tranquilidad, rodeado de escenarios naturales que te ayudarán a cumplir el objetivo de relajarte de todas preocupaciones. Sus principales lagunas son: Laguna Esmeralda, La Cañada, Bosque Azul, El Ensueño, pero la laguna Encantada es un imperdible.

2. Huasteca Potosina, San Luis Potosí 

Lugar donde la magia se contagia al contacto con la naturaleza, los colores de sus aguas son inigualables y el sonido de la caída de sus cascadas te permitirá obtener relajación total o disfrutar la adrenalina para sacar todo el estrés acumulado. Los mejores lugares que podrás visitar es Tamasopo en donde puedes realizar paseos en kayak y canoas, Puente de Dios que te sorprenderá con sus cenotes y el Sótano de las Golondrinas para maravillarte con el avistamiento de esta especie de aves. Todos estos paisajes te llevarán por toda una experiencia de des estrés.

3. Akumal, Riviera Maya 

Zona turística mexicana situada a lo largo del Mar Caribe que alberga una enorme variedad de especies marinas, entre ellos se encuentra el santuario natural de las tortugas marinas, que lleva ese nombre por ser “El lugar de la tortuga”, ya que cada año llegan a poner sus huevos. Este sitio se caracteriza por su ambiente relajado, pues es de los pocos lugares que escapa del ruido de los grandes complejos turísticos que imperan en este destino, además está rodeado de cuevas y cenotes en donde podrás sumergirte y apreciar los paisajes marítimos.

4. Calakmul, Campeche 

Este Patrimonio Mundial por la UNESCO está dentro de la selva, lo cual es una opción ideal para desconectarte de todo lo que te aqueje en la ciudad. Se recomienda dedicarle, aunque sea un día completo para poder observar el amanecer y el anochecer dentro de su paisaje natural rodeado por fauna característica que acompaña el recorrido con sus sonidos.

5. San Miguel Allende, Guanajuato 

Este sitio se caracteriza por su arquitectura de estilo neogótico y colonial que encanta a los visitantes. Además, de la riqueza cultural e histórica, San Miguel de Allende ofrece actividades revitalizantes. El mejor lugar para visitar es Escondido Place, parque conceptual que te brindará tranquilidad y descanso, en el encontrarás servicios de Spa, albercas y aguas termales en un mismo lugar, también cuenta con áreas para consumir alimentos y tiendas para adquirir diversos productos.

Puedes elegir cualquiera de estas cinco experiencias únicas que te permitirán desconectarte de todo y brindarte ese tiempo que en el ajetreo de la rutina en ocasiones olvidas, en estos destinos encontrarás la tranquilidad necesaria para mantener tu espíritu positivo.

miércoles, 16 de enero de 2019

¿Sabías que Monterrey primero se llamó Santa Lucía? y ya tiene su festival cada año

No es de extrañarse que desde hace años, los eventos culturales mueven al turismo de un lugar a otro y la verdad es que es una gran forma de hacer turismo pues teniendo el evento en cuestión como protagonista, se pueden acomodar a placer todas las actividades que el tiempo y presupuesto permita, haciendo una experiencia muy completa en cualquier lugar.

Y así lo permiten prácticamente todos estos eventos que Monterrey está ofreciendo a lo largo del año, particularmente el.


 Festival Internacional de Santa Lucía que ocurre cada Noviembre.

Realmente un macro evento lleno de cultura donde se promueve el talento regional sobre todo, lo que es completamente aplaudible. Tal es el caso de la banda “Nosotros los Olvidados” (@nlosolvidados) la cual ganó el concurso Nuevo Talento Nuevo León y a la que pudimos escuchar en su presentación en el concierto #SomosRegios 



Donde también, orgullosos paisanos que han llevado en alto el nombre de Monterrey con su música, animaron a miles de fanáticos emocionados a pesar de la lluvia en la Explanada de los Héroes, estamos hablando de Celso Piña, Pato Machete, Plastilina Mosh, Chetes y El Gran Silencio.


Además claro, este Festival gozó con la presencia de talento nacional como El Marichi Vargas de Tecalitlán en un concierto sinfónico acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey y la compañía de danza folklórica Raíces; así como lo mejor de los 38 países invitados donde literalmente se llevan #LasArtesALaCalle para que en los más de 160 eventos del festival, las personas pudieran disfrutarlos, porque además gran parte de ellos fueron gratuitos.




Es de destacar que estos conciertos fueron muy bien pensados para poder ser disfrutados por toda la familia y todos los públicos, tal es el caso del Concerto a Tempo D´Umore donde con un toque humorístico y cómico pudimos disfrutar de una manera completamente diferente y divertida lo mejor de la música clásica de la mano de estos músicos españoles.
Y bueno, en el marco de estos eventos muy bien se puede acomodar el itinerario de visita en Monterrey con una escapada para comer al Barrio Antiguo.

Lugar que cuenta las historias de lo que fuera Monterrey entre los tiempos del virreinato y principios del siglo XX a través de sus casonas y emblemáticas fachadas que hoy son restaurantes, bares, museos o cafés de muy buen nivel donde degustar lo mejor de la comida regia como unos frijoles con veneno, machaca o una arrachera, o bien sólo disfrutar la caminata por estas calles pintorescas que sin duda nos hará acreedores a más de una excelente postal digna de Instagram.








Claro que estando en esta icónica ciudad industrial, uno no se aguanta las ganas de que una de sus primeras visitas sea al corazón de Monterrey, su emblemático Parque Fundidora donde sus 142 hectáreas que antes fueran terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986 hoy están perfectamente bien cuidadas y son dedicadas a actividades deportivas, recreativas y culturales.




Y estando aquí, es de destacar el gran nivel del Museo del Acero Horno 3 que en realidad es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, que promueve la educación científica y tecnológica a jóvenes y niños, y en cuanto a turistas, permite adentrarse a la historia industrial de la región.


Son muy recomendables las diferentes experiencias que ofrece este lugar, desde el Paseo por la cima donde puede apreciarse el emblemático Cerro de la Silla y el que también puede ser nocturno, los circuitos de aventura por tirolesas Canopy h3 o El Show del Horno donde es posible meterse a las entrañas de un autentico horno de acero, un espectáculo único en el mundo.

En este punto, si el tiempo lo permite no debe dudarse en tomar el paseo de 2.5Km por el hermoso canal navegable más encantador del lugar, se trata del Paseo Santa Lucía el cual puede hacerse a pie o a bordo de las embarcaciones que salen al término de Parque Fundidora, disfrutando los jardines, fuentes, murales y paisajes hasta conectar a la Macroplaza, otro lugar que es visita obligada.

Los Museos

Por otro lado, cuando visiten Monterrey es recomendable recordar que es el segundo estado con más museos en toda la República Mexicana (50 museos hasta la actualidad), razón por la cual la visita a alguno de ellos es imperdible. Una muy buena opción por la ubicación y por que es un gran lugar  3 Museos”. 




Se trata de la congregación del Museo del Palacio, Museo del Noreste y el Museo de Historia Mexicana, donde es de resaltar que este último es famoso por presentar exposiciones temporales de gran interés, como lo es “Viajeros en el paraíso” donde a través de objetos cotidianos, figurillas de cera, pinturas y más podremos imaginar cómo era viajar por México hace 200 años para grandes personajes de la historia como Alexander Von Humboldt, entre otros.


Así pues, hasta este punto es probable que sientan ganas de una de las famosas “Glorias” dulce más tradicional de Monterrey, el que se puede conseguir en muchos mercados y tiendas de souvenirs, sin embargo ya estando por este lado de la ciudad, la visita al Museo del Dulce sin duda va a gustarte, siendo el museo más pequeño pero también el más dulce el cual recrea una casa tradicional que promueve todo el arte culinario que existe en Nuevo León. Un proyecto familiar que está dando mucho de qué hablar y que literalmente deja con muy buen sabor de boca.

Naturaleza

Ha sido una extraordinaria experiencia volar por los aires del Parque Ecológico Cola de Caballo ubicado en el bosque de la sierra del Pueblo Mágico de Santiago a 40 km. de la Ciudad de Monterrey. 



Donde la protagonista es justamente una enorme cascada de 25 mts. por la cual se le dio este nombre al parque que la verdad está muy bien cuidado y que ofrece muchas áreas verdes para hacer camping con la familia, o también rentar cuatrimotos para paseos más intrépidos que también pueden hacerse en bici o caballo. Es muy importante recomendarte llevar algún repelente de mosquitos y mucho valor para tomar alguna de las actividades verdaderamente emocionantes que ofrece IBO Adventures dentro de las cuales están tirolesas, rappel o el bongee más alto de todo México.




Finalmente, bien es sabido el clima extremo de la sultana del Norte sin embargo fue emocionante envolverse en la bruma del Cerro del Fraile, pues con todo y lluvia nos fuimos a visitar las famosas Grutas de García, esta caverna ubicada a 40 km. al noroeste de Monterrey que estuvo sumergida bajo el agua hace millones de años, y dentro de la cual aún pueden verse vestigios de aquella vida marina. Para llegar hasta ella es preciso subir en teleférico, tiempo ideal para apreciar la vista y tomar un video de esta hermosa postal natural que sin duda pocas veces se tiene oportunidad de presenciar. 



La bienvenida a estas grutas es un viento intrépido que abre paso a  una profundidad máxima de 105 metros, llenos de estas enormes piezas que la naturaleza es capaz de esculpir. Divididas en salas es posible encontrar formaciones que hacen alusión a un Escenario de teatro con todo y telón, la mano del muerto, un árbol de navidad y hasta una capilla a la Virgen de San Juán, y claro a todas las demás que la imaginación logre captar.
Sin duda Nuevo León está lleno de #ExperienciasExtraordinarias tan variadas para agradar a todo público, de las cuáles estas fueron sólo algunas de las cuales pudimos organizar en esta visita de 3 días, con motivo del Festival Internacional de Santa Lucía  y claramente nos quedamos con ganas de volver muy pronto a seguir viajando bonito por tierras neoleonesas.

martes, 15 de enero de 2019

¿En cual de estos 5 hoteles hechos de hielo pasarías una linda noche?

Cuando llega el invierno, los días se hacen más cortos y las temperaturas bajan cada día un poco más, y qué mejor que darle la bienvenida al frío que experimentando en un hotel de hielo, ya que de acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, el 64% de los viajeros mexicanos dijeron que para 2019 les gustaría alojarse por lo menos una vez en un hotel de hielo, algo que nunca habían considerado antes. 




Además, en dicho estudio se encontró que el 70% de los viajeros mexicanos confiesan que preferirán invertir monetariamente en experiencias por encima de cosas materiales a la hora de planificar viajes en 2019. Así que, ¿por qué no probar un alojamiento helado que es en sí mismo una experiencia única? 

Snow Hotel en Kemi, Finlandia 

El Snow Hotel está ubicado en la región de Laponia, en Finlandia, y ofrece habitaciones frías hechas de hielo y nieve. Si te estás preguntando cómo harás para abrigarte en un cuarto con una temperatura promedio de -5° C, las camas están cubiertas con pieles de cordero y bolsas de dormir con interior de lana. Además, este hotel ofrece experiencias invernales únicas como un castillo de nieve, una capilla de nieve para bodas, varias esculturas con efectos de luces, una galería de piedras preciosas y un programa semanal con distintas actividades y experiencias para que los huéspedes escojan. 

Icehotel en Jukkasjärvi, Suecia 

Ubicado entre lagos y colinas al norte de Suecia, más de 160 kilómetros al norte del círculo polar ártico, el Icehotel vuelve a construirse cada invierno boreal con nieve y hielo del río Torne. Cada habitación temática está a una temperatura de entre -5° y -8°C y cuenta con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas de todo el mundo. Después de un sueño renovador en bolsas de dormir térmicas sobre camas cubiertas en pieles de reno, los huéspedes podrán comenzar el día con un delicioso desayuno antes de visitar el relajante sauna, y la tina con hidromasaje. Toda la zona alrededor de Jukkasjärvi se destaca por las actividades invernales al aire libre, como ir de paseo en trineos llevados por perros o con renos, así como andar en motonieve. 

Sorrisniva Igloo Hotel en Alta, Noruega 

Situado en la ribera del río Alta, a 20 kilómetros del centro de Alta, el Sorrisniva Igloo Hotel es una estructura impresionante de 2,000 metros cuadrados con temperaturas de entre -4° y -7°C. Se recomienda llevar ropa térmica para dormir abrigado, igualmente cada habitación cuenta con pieles de reno y bolsas de dormir de lo más “calientitas”. Los huéspedes amantes del arte no pueden perderse las esculturas de hielo que se aprecian por todo el alojamiento, y el personal del hotel siempre está a disposición para ayudar a quienes prefieran las aventuras al aire libre y así reservar safaris en motonieve y con ello explorar la magia invernal de los alrededores. 

Hotel de Glace en Saint Gabriel De Valcartier, Canadá 

Con sus tres bares temáticos, un tobogán de hielo y una capilla de hielo para 70 personas, el Hotel de Glace en Saint-Gabriel-De-Valcartier, Quebec es un punto turístico en sí mismo, porque además es el único hotel de esta clase en el Norte de América. El cálido personal de este hotel recibe a sus huéspedes con un cóctel servido en una copa de hielo, para luego llevarlos a las habitaciones, que están a una temperatura de entre -3° y -5°C. Si los trotamundos quieren tomarse un descanso del frío, este hotel de hielo también ofrece un parque de agua climatizado y una zona de relajación nórdica que incluye spa y sauna al aire libre. 

Blacksheep village Igloo La Plagne en La Plagne, Francia 

El Blacksheep village Igloo La Plagne tiene una vista preferencial del icónico Mont Blanc y es una opción ideal para los viajeros que busquen combinar una estadía en un iglú con un viaje de esquí. Ubicado en La Plagne, cerca de las estaciones de esquí de Belle Plagne y Bergerie, podrás experimentar varias actividades al aire libre como los deportes olímpicos bobsleigh y luge para después disfrutar de un delicioso fondue de queso. Si dormir en una cueva de hielo no es tu máximo, también puedes reservar una estadía en un iglú caliente y disfrutar del calor de una chimenea.

viernes, 11 de enero de 2019

La comida mexicana está de moda, 4 destinos para ir a devorarla

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, por su variedad en ingredientes y sabores. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) la nombró, en el 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 



De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), un turista destina, por lo menos, el 30% de su presupuesto en alimentos, cuando viaja a un destino. Por ello, ADO, empresa especializada en servicios de movilidad integral, enlista 4 destinos ideales para practicar el Turismo Gastronómico en México. 

Veracruz

Más allá de ser un lugar con mucha historia, Veracruz se distingue por tener una de las gastronomías más ricas de México. Como sus tradicionales picadas, que son una variación de sopes y se pueden pedir de tres maneras, verdes (con salsa de tomate), rojas (salsa de jitomate) y cafés (salsa de chiles secos) y complementadas con queso, crema y cebolla picada.


Su cercanía al mar también le da la posibilidad de ofrecer una amplía variedad de platillos marinos como la cazuela de mariscos, pescado a la veracruzana (bañado en salsa de jitomate, con pimiento y aceitunas) y el legendario “Vuelve a la vida”, un coctel con camarón, jaiba, ostión y otras delicias más. 


Todo esto se puede acompañar con un torito, bebida hecha con mantequilla de cacahuate, leche, hielo y vodka o aguardiente de caña, ideal para refrescarse. 

Oaxaca

Uno de los sitios más representativos de México a nivel mundial y que, obviamente, también es un referente gastronómico del país, gracias a la variedad de moles: negro, rojo, almendrado, amarillo, entre otros más. 


Pero no solo mole se encuentra en Oaxaca, también hay delicias como las Tlayudas, una amplia tortilla dorada, acompañada de tasajo, lechuga, quesillo y salsa; Tamales de Chepil, elaborados con masa de maíz, manteca de cerdo, caldo de res o pollo y hojas de Chepil; sin olvidar los característicos chapulines de Oaxaca. 


Todo esto puede ser complementado con un mezcal y de postre un buñuelo con café de olla. 

Hidalgo 

A un par de horas de la capital de México se encuentra este estado que ha dado algunos de los alimentos más conocidos del país, como el tradicional paste, que es una herencia británica que se adoptó para alimentar a los mineros y originalmente contenía papa y picadillo de carne, actualmente hay de diversos sabores salados y dulces. 


Otra de las delicias que se pueden comer en Pachuca es la barbacoa, la cual se consume tradicionalmente en tacos y no es más que una preparación prehispánica del borrego, la cual consiste en envolver al animal en hojas de maguey y posteriormente puesto al fuego en un horno bajo tierra. 


Por si fuera poco, tus alimentos puedes acompañarlos con un delicioso Pulque, bebida resultado de la fermentación del jugo del maguey y que puede saborearse con su sabor natural o como curado (de diversos sabores como piñón, piña, nuez, etc.) 

Yucatán 

Estado heredero de la cultura maya, con una amplia gama de sabores para ofrecer. Su estándar es la cochinita pibil, que consta de carne de cerdo adobada con achiote, preparada con hojas de plátano y que tradicionalmente se preparaba en un horno de tierra. 


Igualmente, Yucatán tiene otras delicias como los panuchos (tortilla frita, rellena de frijoles), papadzules (enchiladas servidas con salsa de pepita verde y epazote, rellenas de huevo cocido) y que tradicionalmente vienen precedidas de una sopa de lima, la cual es complementada con cebolla, cilantro y aguacate. 


Como bebida, no te pierdas el Xtabentún, un licor local que se fermenta a partir de una flor del mismo nombre y que puede ser tomado solo o acompañado de miel o en café.