Si visitas la Huasteca Potosina en busca de actividades extremas, te interesará conocer el circuito de tirolesas que se ofrecen en las Cascadas de Micos que consta de un skybike, un puente colgante y cinco tirolesas de 20, 60 y 80 metros de altura, en este lugar además de poner a prueba tu lado más intrépido también conseguirás disfrutar del hermoso paisaje que el lugar brinda.
El único skybike en América y el más largo del mundo, está en la Huasteca Potosina, esta tirolesa se encuentra a 80 metros de altura y tendrás que pedalear una bicicleta a lo largo de 226 metros de cable que la sostiene, lo mejor de todo será que mientras vas pedaleando podrás apreciar cascadas, pozas, aves exóticas y vegetación ya que estarás pasando por encima de las Cascadas de Micos.
Por otro lado, el puente colgante, es un gran desafío pues se encuentra a 60 metros de altura y tendrás que mantener el equilibrio al caminar con un pie delante de otro sobre una delgada barra de madera de 50 metros de largo, y si eres lo suficientemente intrépido y no temes a las alturas puedes ir mirando el paisaje hacia abajo, al mismo tiempo que avanzas.
Y por si lo anterior no ha sido suficiente emoción, hay otras cinco tirolesas. La de inicio tiene 175 metros de largo y 20 metros de altura; la segunda cuenta con 200 metros de recorrido y 60 metros de altura; la número tres hará un recorrido de 720 metros y tiene una altura de 60 metros; la cuarta mide 80 metros de alto y recorre 225 metros; finalmente la quinta hace un recorrido 230 metros y se sitúa a 80 metros de altura.
Cabe señalar que se toman las medidas necesarias de seguridad para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos sin ningún percance. Al inicio se coloca equipo especializado (cascos y arneses) y durante todo el recorrido una o más personas capacitadas del lugar acompañan a los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario