Historia
La escalinata fue construida en el año de 1960 como un homenaje a los héroes de nuestra independencia, aunque en una remodelación llevada a cabo en 1998, fueron colocadas estatuas en honor a algunos héroes de la revolución, por lo que su nombre cambio de “escalinata de la independencia” a “escalinata de los héroes”.
El mirador
El mirador de las escalinatas permite la mejor vista del centro histórico de la ciudad, en la parte más se encuentra una escultura del guerrero "Xicohténcatl Axayacatzin", jefe de los ejércitos tlaxcalteca, en la base del mirador se llevan a cabo conciertos, obras de teatros y diversas actividades siempre enfocadas a la familia. De vez en vez también se organizan algunas competencias deportivas para aprovechar las escalinatas para la actividad física.
Las estatuas
A lo largo de las escalinatas en los costados se encuentran las estatuas tanto de los héroes de la independencia como de la revolución, de aquí proviene su nombre “la escalinata de los héroes”:
Independencia: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez.
Revolución: Francisco Villa, Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón y Domingo Arenas.
Los Candados
Siguiendo la tradición del Puente de las artes de París, Francia, en los últimos años se ha vuelto una tradición el que las parejas coloquen candados en la cima del mirador, esta tradición ha tomado fuerza principalmente en el día de los enamorados donde los turistas y habitantes de Tlaxcala llegan a cerrar su amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario