jueves, 12 de julio de 2018

Turi Terrazas, los balcones más hermosos del Centro Histórico de CDMX a bordo de turibús

Prepárate para uno de los recorridos más bonitos de la CDMX, la llamada Ciudad de los Palacios, vista desde las alturas y con otros ángulos, mientras te tomas unos drinks todos los miércoles a bordo del emblemático Turibús que te llevará por las Terrazas coloniales más bonitas de la capital mexicana. 

De paseo por 4 miradores, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, las cuatro Terrazas más emblemáticas del Centro Histórico, que ofrecen vistas increíbles. 

Este recorrido ni Paris lo tiene! 



Las paradas son: 
Terraza del Gran Hotel Ciudad de México; Terraza Miralto Restaurante Bar ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana; Terraza Hotel Downtown México una mezcla colonial del siglo XVIII con arquitectura industrial, y Terraza Domingo Santo, que ofrece una vista panorámica de la Plaza de Santo Domingo la segunda plaza más importante del Centro Histórico. 

Gran Hotel de la Ciudad de México:

En la esquina de 16 de Septiembre y Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la capital se encuentra este hotel. Su terraza en el piso cuatro cuenta con una espectacular vista del Zócalo, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Dentro del hotel, no pierdas de vista el vitral estilo Tiffany, hecho con más de 20 mil piezas traídas desde Francia. 



De hecho el vitral se convirtió en patrimonio Cultural de la Nación al ser considerado como obra de arte por el Instituto Nacional de Bellas Artes, y uno de los cuatro más grandes que existen en todo el mundo, los demás se encuentran en París, Francia y San Petersburgo, Rusia. Porfirio Díaz en 1899, fue quien donó el lujoso candil tipo Luis XV que ahora luce en la entrada, como un regalo de inauguración.






Hotel Downtown: 
La terraza de este hotel se encuentra en uno de los edificios históricos más hermosos de la calle Isabel la Católica. Tómate un trago al pie de la pequeña alberca mientras observas el atardecer. Es otro de los íconos coloniales de la zona, la cual es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

La gran terraza del Hotel Downtown cuenta con espectaculares vistas del centro histórico, con sus iglesias, la Torre Latinoamericana y la fachada del Casino Español, entre otras.



La propiedad se sitúa en el antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, un palacete de estilo colonial que data del siglo XVII. En su interior, donde se hallan elementos decorativos como paredes de piedra, mosaicos hechos a mano, barandales de hierro y el mural El Holocausto del pintor Manuel Rodríguez Lozano. 


Cuenta con una terraza con vista panorámica 
a la ciudad en la que hay un jacuzzi, 
una piscina y un bar. 
También dispone de un 
restaurante de comida mexicana


El hotel se sitúa a un costado del Museo del Estanquillo, el cual alberga la colección personal de arte popular del escritor Carlos Monsiváis.

Hotel Boutique Domingo Santo: 
Desde su roof top bar podrás disfrutar de la vista privilegiada de uno de los barios más famosos de la CDMX, la Plaza de Santo Domingo y la Rectoría de Santo Domingo de Guzmán. 


Arriba de los Escribanos
En el siglo XIX, bajo sus portales se establecieron los escribanos (o "evangelistas", como les llama el pueblo), quienes se dedicaban a escribir cartas para aquellos que no sabían leer o escribir. Inicialmente utilizaban plumas de ave, papel, escritorio y dos asientos de tule; con el tiempo incorporaron el uso de máquinas de escribir mecánicas. 

Actualmente se encuentran en esa zona un grupo de impresores que elaboran principalmente papelería para eventos sociales, tesis, comprobantes fiscales, títulos, cedulas profesionales y todo tipo de documentos oficiales a veces falsificados.

Palacio de la santa inquisición:

Cabe mencionar que a un costado de la plaza de Santo Domingo se encuentra el Antiguo Palacio de la Inquisición, ahora conocido como Palacio o Colegio de Medicina, el cual fue construido bajo la dirección de Pedro Arrieta, distinguido arquitecto que inicio con los trabajos de construcción el 5 de diciembre de 1732.

Restaurante Miralto:

Encuentra este lugar en el piso 41 de la Torre Latinoamericana. Lleva tu cámara para capturar el ocaso sobre el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. En este lugar puede observar todo el Centro Histórico de CDMX.

Algunos historiadores ubican en este lugar el antiguo Zoológico de Moctezuma justo al lado del antiguo convento de san Francisco el Grande.

Todos los miércoles
El recorrido tiene un costo de $350 (consumos no incluidos). 
Solo mayores de edad 
Las salidas son desde el Centro Comercial Reforma 
222 y frente al Hemiciclo a Juárez 6 pm.

MAS INFO: PAGINA TURIBUS

¿Te animas a subirte al Turi Terrazas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario