Todos deseamos siempre visitar un lugar donde pasemos unas hermosas vacaciones, y quizás el mejor lugar al que podemos ir sea el país más feliz del mundo, así es, vamos a Finlandia, el país escandinavo ha sido elegido el país más feliz del mundo, según el informe mundial de la felicidad 2019 que elaboro la ONU, mismo informe donde por cierto México, se encuentra ubicado en el lugar número 23. Pero vamos a ver que nos ofrece este país para visitarlo.
Helsinki
La capital finlandesa nunca pasa desapercibida en un tour por el Báltico. Se localiza en la parte sur, al lado del mar, también facilita mucho las cosas. Es difícil comparar Helsinki con alguna de sus competidoras. Si bien no tiene la belleza y el colorido de Copenhague o Estocolmo, sí que rivaliza en riqueza arquitectónica. La misma Catedral de Helsinki, con su famosa entrada neoclásica, la Catedral ortodoxa de Uspenki, la zona del puerto, el Monumento a Sibelius, el Ayuntamiento o la Avenida Esplanadi son algunos de los lugares que debes marcar en rojo en tu visita.
Rovaniemi
Nos vamos a la mitad norte de Finlandia para hablar de una ciudad muy especial. Rovaniemi es especialmente famosa porque aquí se encuentra ni más ni menos que la morada de Papá Noel. Sí, el de verdad. De hecho, el Santa Claus Village es uno de los lugares de interés en Finlandia que vas a visitar sí o sí, además del Santa Park, un pequeño parque temático que os encantará, sobre todo si viajáis con niños.
Tampere
Vamos a una de esas poblaciones que enamoran completamente. Tampere es una ciudad típica finlandesa, donde el verde y el azul son los protagonistas. No en invierno, claro está, donde la nieve es el denominador común. Hablamos del verde de la abundante vegetación que la caracteriza, y del azul de los canales, ríos y lagos alrededor de los cuales se erigen las casas y edificios finlandeses. Es una ciudad grande y bastante comercial para lo que es Finlandia, pero que igualmente respira tranquilidad. Al igual que Helsinki, sus dos edificios más reconocibles son la Iglesia Ortodoxa y la Catedral, con una mezcla de estilos donde sobre todo destacan algunos elementos románicos.
Oulu
Nos vamos otra vez al norte de Finlandia para visitar posiblemente su ciudad más relevante esta parte del país. Oulu es una ciudad pequeña, como la mayoría de la mitad norte de Finlandia, bastante famosa porque es un destino elegido por muchos turistas con ganas de pasar unos meses en tierras finlandesas. En este sentido, ambiente no te faltará. La ciudad es la sede de varios eventos, por ejemplos festivales de música como el Qstocko el Festival de Música de Oulu.
Laponia
Laponia es una de las razones por las cuales mucha gente opta por viajar a Finlandia. Laponia comprende de hecho una región que incluye también territorio ruso, sueco y noruego. Es una tierra muy especial, con una cultura y unos orígenes que se remontan 5.000 años atrás, y con un idioma, el sami, hablado por más de 30.000 personas. Rovaniemi es la capital de la parte finlandesa. ¿Y qué puedes hacer aquí? Laponia es sinónimo de naturaleza en su máxima expresión. Si la visitas en invierno te encontrarás grandes extensiones de prados y bosques nevados, y es la época en la que podrás tener la oportunidad (que no la seguridad) de ver auroras boreales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario