Si algo distingue a nuestro país en el mundo es su gastronomía, así que cada vez que un turista internacional pone un pie en suelo mexicano lo mejor es invitarle un platillo tipico y tradicional, a continuación te dejamos 5 opciones que consideramos que un turista no se puede perder cuando visita México.
Mole de Oaxaca
Además de extraordinarios paisajes en su ciudad y playas, Oaxaca es uno de los destinos más exóticos de México. Cuenta con 7 variedades de moles para sorprenderte: colorado, manchamanteles, chichilo, verde, amarillo, coloradito y negro, incluso se dice que existe una versión de mole para cada día de la semana. Según la región, suelen prepararlo espeso, líquido o en presentaciones culinarias como los tamales y las empanadas de amarillo.
Cochinita pibil de Yucatán
Ir a Yucatán es sinónimo de cultura en todos los sentidos, especialmente el gastronómico. Si visitas este lugar tienes que probar platillos como la cochinita pibil preparada con carne de lechón o cerdo, recado rojo, naranja agria, pimienta de tabasco y envuelta en hojas de plátano que se meten directo a un horno bajo tierra que le brinda su peculiar sabor. Es una de las máximas glorias de la región de origen prehispánico, originalmente se hacía con carne de venado (pibil keh), pavo de monte (pibil kuts) y otros animales.
Barbacoa de Hidalgo
Uno de los platillos más comunes para disfrutar en familia los fines de semana es la barbacoa de Hidalgo, preparada con carne de borrego o chivo envuelta en pencas de maguey y cocida en un pib de origen maya (horno de tierra). Si te gustan los sabores más intensos, prueba las vísceras que se recolectan en el estómago de animal y se preparan con diferentes hierbas, chiles y especias. Puedes comerla en tacos y acompañarla con un rico consomé.
Chile en nogada de Puebla
En la cocina de Puebla existe un platillo que es considerado como nacional por su historia y colores que aluden a la bandera mexicana: el chile en nogada. Por la cantidad de ingredientes con que se prepara, suele ser el favorito de personas que disfrutan los sabores con tendencia hacia la comida dulce. Con el tiempo se han creado sus diversas recetas, pero inicialmente se utilizaba queso de cabra, pan molido, durazno, perejil, clavo, almendras, acitrón, molida de cerdo, entre otros. Su preparación es bastante laboriosa.
Pozole de Guerrero
La palabra "Pozole" proviene del náhuatl tlapozonalli que significa hervido o espumoso, es un platillo que debes probar especialmente en Guerrero, el estado que lo consume de forma más peculiar. Preparan el pozole blanco con carne de cerdo y maíz y lo acompañan con cebolla picada, limón, chicharrón en trozos, chile piquín, huevos crudos y hasta trozos de sardina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario