Persistiendo en su vocación de excelencia, Emirates tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares a largo plazo en su programa de vinos, un componente fundamental de su experiencia gastronómica a bordo y cuya selección y planificación se realiza –al igual que todos los aspectos de sus servicios– con un cuidado meticuloso.
En lugar de depender de intermediarios, el propio equipo de expertos de Emirates ha establecido una relación directa con algunos de los más prestigiosos chateaux y bodegas a nivel mundial para seleccionar cuidadosamente la oferta de vinos servidos a bordo.
“Para nosotros, el vino es una experiencia. Nuestros clientes quieren disfrutar de los vinos a bordo tal como lo harían en un selecto restaurante. No solo se limitan a elegir entre tinto, blanco o rosado. Quieren saber de dónde procede la uva, la añada, la tradición de la bodega, etc. Por este motivo, hace más de una década que decidimos dar un paso más allá del proceso de adquisición corporativo habitual y tomar las riendas de nuestro propio destino”, explicó Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
“Podríamos haber tomado el camino fácil y simplemente calcular cuántas botellas necesitamos al año por cabina para posteriormente sacarlo a concurso. Pero, teniendo en cuenta la proporción de nuestras operaciones, esta opción limitaría nuestras posibilidades de elección, ya que no son muchos los productores que pueden ofrecer las cantidades necesarias con los estándares de calidad que deseamos" indicó.
"Por este motivo, preferimos adquirir los mejores vinos en lotes más pequeños y así poder ofrecer a nuestros clientes más oportunidades para probar los mejores vinos, aunque ello requiera mucho más trabajo en términos de operaciones logísticas, desde la carga de las botellas, pasando por la actualización de los menús, hasta un entrenamiento específico para nuestros tripulantes de cabina", abundó.
Actualmente la aerolínea tiene más de 1,2 millones de botellas de vinos almacenadas en su bodega ubicada en Borgoña, Francia. Algunas de ellas no alcanzarán su punto de consumición óptimo hasta dentro de una década.
Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales.
A bordo de su moderna y eficiente flota de 232 aviones, la aerolínea ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures.
Redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario