miércoles, 7 de enero de 2015

Tendencias moda: Lo que olvidamos y lo que conservamos

Buscando sobre la moda del 2014 que sobrevivirá al nuevo año y lo que habrá de renovarse del clóset, encontré información útil en Madame Le Fígaro que a continuación comparto, un poco resumido y traducido. Estos son puntos dados por Vincent Grégoire, director de Pôle Lifestyle de la oficina de estilo Nelly Rodi.




Los tenis



¡En 2014 aparecieron por todos lados! Desde que Karl Lagerfeld los puso en los maniquíes en las tiendas de Chanel, los tenis fueron vistos en eventos, en la calle y en las oficinas. Los tenis dan la idea de tener los pies en la tierra, y de estar anclado con la realidad. Son una prenda que rima con modernidad y flexibilidad; hacen a las mujeres menos “muñecas” y más urbanas. Los tenis ganaron su lugar entre las marcas de lujo más reconocidas, por tanto en 2015 se conservan en tendencia.



Los colores pastel

Rosa pálido, verde agua, amarillo claro... Los colores pastel hicieron en 2014 un viento de dulzura en nuestro guardarropa. En 2015 se abandonan los tonos pastel versión “mujer- niña” para pasar a tonos pastel más “tecno”, más contemporáneo y más futurista. Entonces sí, encontraremos colores pastel que dan un mensaje más cargado de color. 

Bolsos tipo mochila

Los “bolsos mochila” han tenido éxito en la escena de la moda en 2014, ¿pero lo lograrán en el nuevo año? Estas mochilas tienen un tono de estudiante y de frescura, sobre todo tienen el beneficio que permiten tener las manos libres. Con este bolso se hace frente a un nuevo estilo de vida más nómada y bohemio. Así que para quienes no se han atrevido a cambiar el bolso de mano por una mochila a los hombros, este 2015 les ofrece un nuevo período para hacerlo. 

Adornos en las orejas

Este año ha visto emerger una nueva generación de joyería, el famoso ear cuff. Estos nuevos accesorios se conservarán en 2015 con asimetría y con ese lado más étnico y menos clásico. Permanecen en tendencia estas piezas pero se usarán de manera menos convencional. En 2015 continuamos con la joyería en una oreja para dar dinamismo al look. 

La falda media

La tendencia tipo años 50’s llegó hace unas temporadas, sobre todo por la serie Mad Men. Aunque tuvo buenos momentos durante 2014, esta falda quedará en el pasado. La moda apunta a piezas con más flexibilidad por lo que la falda media se va y aparecen los neo sportswear. ¡Es una lástima! Comenzábamos a atrevernos con el uso de esta falda. Pero como sabemos la moda es un eterno recomenzar; así que no es un adiós sino un “hasta luego”.

Sudaderas y t-shirts con mensajes

Es simple, este 2014 las prendas no dejaron de pasar el mensaje con palabras y frases; estas piezas son femeninas, literarias y divertidas. ¿Se perderán estos mensajes para el 2015? De ahora en adelante adoptaremos una pieza más bella o con toques colegiales. Todavía veremos las prendas con mensaje pero con un estilo más couture, más trabajado y más estructurado. Estas piezas tendrán un tono menos pop y más surrealistas, así que despidámonos de los mensajes demasiado preppy y chistosos. 

Blusas tipo top

La tendencia de los 90’s ha introducido este formato pequeño de blusa que deja nuestro vientre expuesto. Pesadilla para algunas y una gran pieza para otras, este tipo de blusas sigue dividiendo opiniones. Las blusas tipo top todavía se verán ya que fueron percibidas en los desfiles de moda para primavera – verano 2015.

Jeans de los 90’s

También llamado el mom jean, se trata de este pantalón con talle alto que es una opción feliz a las enemigas de los pantalones con talle bajo. Tiene una forma confortable como alternativa a la ola de slims y flare que hemos visto. Es una buena prenda para ocultar el vientre. En 2015 veremos pantalones más drapeados y con un estilo más baggy. 

Zapatos con plataformas

En 2014 tuvimos altura pero siempre con los pies en la tierra. Las suelas altas pero parejas de los mocasines y otros zapatos nos permitieron ver el mundo con comodidad. Nuestro ojo deberá habituarse a esta moda ya que existe una fuerte ruptura con el estilo stiletto. Debemos acostumbrarnos a un look más sport y utilizarlas con moderación aunque veamos muchas plataformas durante la temporada. 

Ahora ya tenemos una mejor idea de cómo recibir este 2015 en el ámbito de la moda. Lo que hay que conservar y lo que ya no debemos usar. ¡Buena suerte!

Fuente: Madame Le Fígaro, Justine Feutry, 22 Diciembre 2014

Por: Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario