martes, 30 de septiembre de 2014

Seat León Cupra un deportivo de clase mundial

El Seat León Cupra es un auto que nos confirma que es un deportivo de altos vuelos, su calidad de acabados, su diseño bien logrado, pero sobre todo sus prestaciones y equipamiento lo convierten en un auto que no defraudara la confianza de quien se anime a comprarlo.



La historia del Seat León Cupra comienza justo a finales del siglo XX, era 1999 cuando la empresa española decidió lanzar al mercado un Hatchback compacto derivado de su entonces exitoso modelo Seat Toledo, el éxito del León fue inmediato, la versión Cupra se lanzó en ese mismo año y desde entonces ha sido conocida por ser la de más alto desempeño de este modelo, la primera generación del Cupra se vendió en México hasta el año 2005 y para muchos amantes del automóvil es ya considerado un clásico por su deportividad. 

Seguridad

El Seat León Cupra es un auto que roza los acabados de un automóvil Premium, su equipo en seguridad no tiene quejas, ya que cuenta con ABS, control de estabilidad y de tracción, un interesante sistema de reconocimiento de cansancio, radar, siete bolsas de aire, testigo de presión de neumáticos, luces y limpiadores automáticos, regulación de faros, control de radio al volante, además utiliza frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas.

Confort

La evolución de Seat en los acabados de sus autos es innegable y este Seat León es la joya de la corono, tanto la calidad de sus materiales, como el ensamblaje del auto denotan un especial cuidado, lo que confirma al Seat León Cupra como una gran opción de compra.

El Cupra viene equipado con climatizador, asiento del conductor con altura regulable, cruise control, control remoto, cristales y espejos eléctricos, quemacocos, radio con reproductor de CD, MP3 y una pantalla táctil de 5.8 pulgadas equipada con GPS, 8 bocinas de alta fidelidad, rines de aleación de 18 pulgadas, asientos tapizados con alcántara, volante ajustable en altura y profundidad.

Motor

Lo más importante de este Seat CUPRA es su corazón, bajo el cofre encontramos un motor de 2.0 litros, que en su versión para México entregara apreciables 265 caballos de fuerza, y un torque de 350 NM, la transmisión corre a cargo de la reconocida caja manual robotizada de 6 velocidades, conocida como DSG, que sigue sorprendiendo por su eficiencia, los consumos en el Cupra son increíbles para un auto con su desempeño logrando según cifras oficiales de la marca, la media de los 15.4 Km/L.

El Auto 

El Seat León Cupra es un auto pensado para la diversión pura, a México por ahora solo llegara la versión de 3 puertas, lo que rompe con la tradición de los fanáticos del auto, pero debido a su alto desempeño y a su increíble afinación del chasís, este compacto deportivo seguirá regalando diversión a sus propietarios.

El lugar ideal para disfrutar del Seat son las autopistas con curvas un tanto exigentes, la comodidad que regala el auto a su conductor permite aventurarnos en viajes largos, siempre teniendo presente que bajo nuestras manos está un auto rebelde sediento de devorar kilómetros y demostrarle a los más ostentosos que pese a su discreción puede competir e incluso superar a autos en apariencia más deportivos que lo superan en precio y prestigio.

La etiqueta con la que se presenta la tercera generación del León Cupra, parece más que justificada, si bien es cierto que quizá algunos materiales y la carencia de algunos gadgets lo mantienen todavía un escalón debajo de los deportivos compactos Premium, sus prestaciones y su calidad lo acercan cada vez más a este segmento inimaginable en sus inicios.

Ficha técnica

Precio: $415.000.00

Motor: 2.0 L de 4 Cilindros

Potencia: 265 HP

Consumo medio: 15.4 Km/L

Tipo de combustible: Gasolina, 92 oct.

Ficha de dimensiones

Tipo de Vehiculó: Hatchback, 3 Puertas

No. de Plazas: 5

Cajuela: 380 Litros

Largo: 4.23 M.

Ancho: 1.81 M.

Alto: 1.42 M.

Redacción

¿Un Xochimilco en Cancún y Riviera Maya?

Hace poquito asistí a “Xoximilco” un parque eco turístico creado a manera de homenaje por la empresa Experiencias Xcaret cercano a Cancún - Riviera Maya y que fue desarrollado para rendir tributo al original.


30.sep.14

Al original Xochimilco tradicional de la Ciudad de México el de las trajineras, el mariachi y las quesadillas náuticas, el de María Candelaria, de la llorona o el de los viernes de amigos, solo que con la diferencia que este “Xoximilco” se encuentra en el corazón del caribe mexicano, a escasos kilómetros al sur del aeropuerto de Cancún en Quintana Roo.

Desde que iba llegando al lugar los anfitriones nos recordaban que estábamos pisando un homenaje de real y auténtico Xochimilco de la capital mexicana, por eso la idea de una especie de Xochimilco "reloaded" me daba vueltas en la cabeza, tenía mucha curiosidad por conocer como había quedado el lugar que abrió sus puertas apenas en diciembre pasado y que prometía a sus visitantes vivir una experiencia única en horario nocturno, muy parecida a los canales de nuestro querido y mítico Xochimilco acá en DF. 



A mi parecer este parque es la graduación de la empresa Experiencias Xcaret en desarrollo de productos turísticos, la construcción de Xoximilco a simple vista aunque se veía cundo yo fuí (marzo 2014) que le faltaban algunas cosas por terminar se miraba espléndida, era como estar en el original Xochimilco pero con trajineras evolucionadas ,con luz propia, mobiliario, rutas nuevas y un muy agradable calorcito de 32 grados celsius. 





 La experiencia a bordo de una trajinera panorámica fue espectacular, las estrellas del caribe mexicano se robaron la noche, se miraban magníficas desde esos canales de agua, los anfitriones son auténticos "hostess" te van llevando de sorpresa en sorpresa y nunca dejas de disfrutar algo nuevo y sorprendente en el recorrido que no voy a revelar del todo aquí para no quitarle la sorpresa.




Lo mejor de Xoximilco sin duda alguna es la gestión de la emociones del turista, no se trata de de un simple recorrido turístico, el acierto es que reúne las dos grandes actividades que hacemos cuando venimos aquí en DF, la experiencia familiar y la experiencia de los amigos enfiestados, dos en uno, mariachi náutico, música y muy buena ambiente, eso lo lograron conformar en un mismo producto turístico aderezado con multimedia y una buena cena a bordo con fiesta.





Xoximilco se desarrolló en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como un centro de extracción de materiales para la construcción, que por la excavación del suelo calizo se llega al manto freático subyacente, dejando un conjunto de pozas expuestas, eso dio paso a la formación de canales de 7.5 kilómetros de longitud, que se aprovecharon para la recreación del parque. Esta nueva atracción se localiza a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la Carretera Cancún-Chetumal.



Después de unos buenos tequilitas. Finalmente les diría que en mi recorrido por el parque si vi los deliciosos esquites, las aguas frescas de jamaica y el guiso de verdolagas con puerco, pero nunca vi en todo el parque una fotografía del tan homenajeado Xochimilco, podrían incluso si me permiente opinar conformar un especie de salón de la fama ó museo interactivo de nuestro querido Xochimilco y estoy seguro que los turistas del mundo saldrán todavía más que extasiados.

Si quieres visitar Xoximilco: MIRA MÁS INFO


Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística


lunes, 29 de septiembre de 2014

Diez hábitos indispensables para tener una buena memoria

Olvidar donde quedaron las llaves, la cartera; los nombres de las personas o incluso en dónde estacionamos el automóvil es muestra del desgaste de una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, se trata de nuestro cerebro. Por la edad o el mismo estrés que sufrimos día a día se va complicando ejercitar la memoria.



Salgamos de nuestra zona de confort y pongamos en práctica sencillos pasos para lograr recordar acontecimientos que nos harán más sencilla la vida.

Aquí diez pasos para alejarte del Alzheimer:

1.- Empieza por lo básico: Si no hay manera de recordar direcciones, números telefónicos o datos indispensables, lleva contigo en donde anotar, poco a poco el escribir te llevará que memorices más fácilmente.

2.- Juega con tu mente. Realiza crucigramas, haz sopa de letras y lee palabras al revés como si las vieras en un espejo; arma rompecabezas poniéndote límites de tiempo.

3.- Realiza varios listados: Trata de memorizar las compras del supermercado, cuáles han sido tus comidas durante la semana; cómo salen vestidos tus familiares

4.-Sal de la rutina: Báñate con los ojos cerrados; toma nuevos atajos para llegar a tu trabajo o escuela; usa el reloj en la mano contraria.

5.-Activa otras áreas mentales: Aprende un nuevo idioma; realiza otra actividad como clases de cocina o de música.


6.-Viaja: Tu cerebro se estimula al forzarlo a recordar lo que sucede a su alrededor en lugares nunca vistos. El objetivo es tener al cerebro en alerta con lo desconocido.

7.-Usa tus habilidades al máximo: Cambia el mouse de la computadora del lado contrario del que lo tienes; si eres diestro cepíllate y abre las latas con la mano izquierda y viceversa en caso de ser zurdo.

8.- Escucha música: Agrega a tu repertorio música clásica, te permitirá desarrollar ambos hemisferios cerebrales.

9.- Conserva a los amigos: Haz nuevos amigos y mantén a los anteriores te permitirán sociabilizar y estimular tus zonas cerebrales.

10.- Come para tu cerebro: Los arándanos, el huevo, la avena y el pescado son alimentos fundamentales para mantener sana la memoria ya que le proporcionan nutrientes suficientes a nuestro cerebro.

El objetivo es desafiar el olvido de los recuerdos y de forma consiente lograr acciones que generan reacciones emocionales y cerebrales.

Por: Ruth Veronica Silva Gasca