Según datos oficiales de la Secretaria de Turismo Federal, Madrid es la ciudad más visitada por los mexicanos en Europa, así que te decimos cinco cosas que hacer, cuando ya lo hiciste todo en esta ciudad.
El Sobrino de Botín
Barrio: La Latina
¿Qué es?: El restaurante más antiguo del mundo.
¿Por qué ir?:
El restaurante más antiguo del mundo (con un certificado firmado por Norris McWhirter para probarlo) sigue estando a la altura después de casi 300 años. A pesar de ser muy popular entre los turistas, sus grietas y recovecos suman creando un magnífico comedor, a pesar de que a veces no quepa un alfiler. Famoso por sus asados, destacamos su cochinillo. Aunque el cordero y las almejas Botín también son excelentes. Y sí, Hemingway estuvo aquí.
No te pierdas: Su jugoso cochinillo con una botella de buen vino.
Mercado de San Fernando
Barrio: Lavapiés
¿Qué es?: Un mercado donde carnicerías y pescaderías tradicionales conviven con puestos de cocina internacional y actividades para todas las edades.
¿Por qué ir?:
Puede que no tenga la popularidad de otros mercados madrileños, pero no por ello deja de ser un sitio que hay que conocer y disfrutar en la capital, más aun por encontrarse en un barrio con tanta vida como Lavapiés, que tiene en el Mercado de San Fernando uno de sus espacios más emblemáticos. Levantado tras la Guerra Civil, el mercado se ha modernizado con los años, tanto en su aspecto como en su oferta, siendo hoy un lugar idóneo para adquirir alimentos de calidad, descubrir lo que esconden sus tiendas o relajarse en uno de sus bares y cafeterías.
No te pierdas: Su tienda de libros al peso y sus puestos de cerveza artesana.
Parque El Retiro
Barrio: El Retiro
¿Qué es?: El parque más céntrico de la ciudad.
¿Por qué ir?:
Este parque de 118 hectáreas se remonta a la construcción del Monasterio de los Jerónimos. Actualmente, se trata de una de las zonas verdes más utilizadas por los ciudadanos para salir a correr, montar en barca, celebrar picnics o pasear a sus mascotas. Los monumentos que se conservan de siglos anteriores y que merecen la pena ser visitados son el monumento a Alfonso XII, una gran columnata obra de José Grases Riera que domina el estanque, el Casón del Buen Retiro, un majestuoso salón de baile en su época que hoy pertenece la Museo del Prado, y el Palacio de Cristal, construido en 1887 para la Exposición de las Islas Filipinas. Pero los jardines del Retiro esconden mucha más belleza, como su rosaleda, la Casa de Vacas y numerosas fuentes y estatuas.
No te pierdas: Una de las pocas estatuas dedicadas al demonio, la del Ángel Caído, está en este parque.
Wanda Metropolitano
Barrio: Canillejas
¿Qué es?: El estadio de fútbol del Atlético de Madrid.
¿Por qué ir?:
Tras pasar a manos del Atlético de Madrid, se ha remodelado casi por completo y, por razones de patrocinio, ahora se llama Wanda Metropolitano, con un aforo con capacidad para 67.829 espectadores -casi 13.000 más que la antigua casa del Atleti, el Estadio Vicente Calderón-. Es precisamente su capacidad lo que lo convierte también en un gran recinto para eventos y conciertos en directo.
No te pierdas: Además de partidos de fútbol, también acoge multitudinarios conciertos como Metallica o Bruno Mars.
Joy Eslava
Barrio: Sol
¿Qué es?: Una de las discotecas más famosas de Madrid y antiguo teatro.
¿Por qué ir?:
Clásico entre los clásicos de la noche madrileña, Joy Eslava lleva más de 35 años haciendo bailar a varias generaciones de madrileños sin perder una pizca de su esencia. Por su pista de baile, abierta y abarrotada los 365 días del año, desfilan diariamente cientos de personas, desde visitantes puntuales de la ciudad, hasta archiconocidos de la prensa del corazón. El local, que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, ofrece también una más que interesante programación de conciertos y espectáculos cómicos.
No te pierdas: Los conciertos que programan entre semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario