La Torres del Paine son todo un clásico de las maravillas naturales de este país sudamericano, pero créanme no es el único lugar que te puede sorprender, a continuación te dejamos 5 maravillas naturales por las que vale la pena visitar Chile.
1. Parque Nacional Torres del Paine
Infantable en cualquier lista, uno de los pesos pesados en el panorama natural de Chile. Ubicado a 150 km de Puerto Natales, atrae a miles de turistas y enamorados del trekking y la acampada año tras año sin defraudar, sin embargo las medidas de ingreso y camping se han puesto severas y es necesario reservar con anticipación y planificar el viaje, uede hacerle desde el sitio de CONAF
2. Geíser del Tatio
Es el campo geotérmico más alto del mundo (4.200 msnm) y tenemos la suerte de que esté ubicado en la Cordillera de los Andes, a 89 kilómetros de San Pedro de Atacama, desde donde se pueden contratar las excursiones cualquier día de la semana. El amanecer es el momento ideal para contemplarlos, pues es donde muestran más actividad las fumarolas de vapor, además cuenta con termas naturales. Imagínate un baño caliente mientras ves amanecer en el frio de la mañana altiplánica.
3. Capillas de Mármol
Son formaciones minerales de carbonato de calcio que han sido erosionadas durante miles de años por el lago más grande de Chile, el General Carrera. Es posible apreciar diferentes texturas, formas y hermosos colores a lo largo de estos islotes, entre los que se encuentran la Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol. Para acceder a ellas se debe tomar una lancha desde Puerto Río Tranquilo, ubicado a 216 km al sur de Coyhaique, en la Región de Aysén.
4. Valle de la luna
Ubicado a 13 km de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, es uno de los lugares más visitados del Desierto de Atacama. Fue modelado a lo largo de milenios por la erosión fluvial y eólica, generando sus impresionantes valles transversales con formaciones rocosas y arena con llamativos colores, paisaje que se asemeja a la superficie lunar. Forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, por lo que su ingreso es administrado por Conaf.
5. Parque Nacional Queulat
Su punto fuerte es el ventisquero colgante, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región de Aysén. Colgando sobre un farellón de roca desnuda, este glaciar domina escénicamente un valle conformado por montañas cubiertas de bosque nuevo y un río de color lechosos formado por el deshielo del ventisquero. Existen 4 senderos que recorren los alrededores del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario