El ranking anual de aerolíneas del sitio AirHelp, especializado en compensaciones para pasajeros, no arrojo a ninguna aerolínea mexicana entre los primeros lugares. La calidad en el servicio, puntualidad y procesos para reclamaciones son algunos de los criterios que toma en cuenta este ranking.
La única aerolínea mexicana que aparece en esta lista es Aeroméxico, en el lugar 26. La calidad en el servicio sigue siendo el principal punto para elegir a las mejores aerolíneas en el mundo. A continuación te presentamos la lista de las 10 mejores mejores aerolíneas del mundo:
1. Qatar Airways
Con una calificación general de 9.07 sobre 10, la mejor aerolínea es Qatar Airways que obtuvo un 10 por la calidad de su servicio, 8.86 por sus procesos de reclamación y un 89% en puntualidad.
2. Lufthansa
La compañía alemana llegó al segundo lugar gracias a su puntuación de 10 en servicio, 8.63 en procesos de reclamación y un 76% de puntualidad que le costó el primer sitio.
3. Etihad Airways
La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos tuvo una calificación general de 8.43 y aparece en los primeros lugares de la mayoría de los rankings. Obtuvo un 9 en servicio, 86% de puntualidad y 7.47 por sus procesos de reclamaciones.
4. Singapore Airlines
Esta compañía vuela la ruta más larga del mundo, de Singapur a Nueva York en 19 horas. La aerolínea obtuvo un impresionante 10 en calidad de servicios y un 85% de puntualidad. Sin embargo su proceso de reclamación tuvo un bajo 6.77.
5. South African Airways
La aerolínea sudafricana se ganó el quinto sitio con una calificación general de 8.31 que incluye un 8 en procesos de reclamación y 85% de puntualidad.
6. Austrian Airlines
Su nota general fue de 8.25 gracias a su increíble calificación en procesos de reclamación (8), mismo nivel que obtuvo en la calidad de su servicio.
7. Aegean Airlines
La aerolínea griega es una de las más puntuales, con un 90%, mientras que su servicio fue calificado con un sólido 8.
8. Qantas
Con un 8.12 de calificación general, la aerolínea que tiene una ruta directa desde Perth, Australia, hasta Londres en el Reino Unido, tiene un 89% de puntualidad y un 8 en servicio.
9. Air Malta
Su calificación general fue de 8.09. Aunque es poco conocida, esta aerolínea es muy eficiente con sus procesos de reclamación (obtuvo una calificación de 9.13) y es bastante confiable en cuanto a su puntualidad, con un 86%. Su nota más baja está en el servicio, donde obtuvo un 7.
10. Virgin Atlantic
La aerolínea británica obtuvo una calificación de 8.04 sobre 10 en general y obtuvo un 8 por servicio, 7.95 por su proceso de reclamaciones y 82% de puntualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario