La época navideña ya llegó y con ella algunos antojos caprichosos, y qué mejor que consentirnos con una bebida calientita mientras abrimos obsequios y compartimos historias con nuestros seres más queridos.
Booking.com el sitio web especializado en turismo, preparo una lista de los países donde más y mejor se consume el chocolate, uno de los alimentos más populares alrededor del mundo, centrándose particularmente, en el chocolate caliente uno de los más fascinantes y favoritos en invierno. No importa si lo prefieres dulce y acompañado con malvaviscos, salado con especias, grueso o muy líquido, o hasta cubierto de queso, su historia te llevará por todo el mundo.
México
El chocolate caliente se disfruta combinándolo de distintas formas por todo México, y se suele vender en trozos o tabletas redondas o en forma de rombo. Estos trozos se disuelven en agua, leche o nata caliente y se mezclan bien antes de espolvorearlo con más chocolate, canela, vainilla o chile seco.
En El Moro, en Ciudad de México, puedes probar uno de los mejores chocolates calientes del país. Esta churrería se fundó en 1935 y abre las 24 horas. Así que puedes dar rienda a suelta a tus antojos de chocolate siempre que quieras y, después, soñar con otros nuevos en el Gran Hotel Ciudad de México.
Ecuador
Se dice que los mayas inventaron el chocolate caliente, aunque su receta era muchísimo más especiada y amarga en comparación con las que se sirven hoy en día. Hoy puedes empezar tu viaje en la cuna de otra antigua civilización de Sudamérica, pues entre el legado que los incas dejaron en Ecuador se encuentra el chocolate caliente típico del país, a veces coronado por una capa de queso encima.
Para probar tanto la versión tradicional como la actual, ve a Cacaro & Cacao, una tiendita de café y chocolate en Quito que a veces funciona como museo “no oficial” de la historia del chocolate caliente. Además, puedes hospedarte muy cerca en el Casa Joaquín Boutique Hotel.
Jamaica
El chocolate caliente conquistó a Europa muy rápidamente, pero no solo llegó de Sudamérica. A finales del siglo XVII, Hans Sloane estuvo en Jamaica, donde se enamoró del método que utilizaban en las Islas del Caribe para hacer chocolate caliente. La mezcla consistía en cacao puro con agua caliente, aunque Sloane añadió leche hervida antes de presentarlo ante la aristocracia de Inglaterra.
Alrededor de 1797, el chocolate caliente procedente de Jamaica ya contaba con una distinguida reputación, tanto que era conocido como “la bebida de los dioses”. Descubre el sitio donde se originó está bebida celestial y disfruta de una semana dulce en el romántico Goblin Hill Villas.
Holanda
En 1892, el polvo de cacao se empezó a producir de forma masiva en Holanda. Fue entonces cuando se empezó a transformar en sólido para dar lugar a las primeras tabletas de chocolate. A los holandeses les encanta el chocolate en todas sus variedades, y particularmente en Ámsterdam se encuentra Chocolátl, que ellos mismos denominan “la galería del chocolate”.
Visita uno de los “chocolabs” que se organizan en esta tienda y prueba una taza de chocolate (chocolademelk) para entrar en calor mientras paseas por el centro. También puedes continuar apapachándote en el hotel DoubleTree Sky Lounge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario