lunes, 3 de abril de 2017

Semana Santa es la culpable de que estos destinos se conviertan en Muy Interesantes

Semana Santa es una de las temporadas favoritas de los mexicanos para vacacionar en el interior del país, de acuerdo a cifras de SECTUR. Algunos de los destinos preferidos por los mexicanos en esta temporada vacacional son las playas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo, mientras que los estados principales emisores de turistas en la Semana Mayor, provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo. 



City Express Hoteles, ofrece estas recomendaciones para todos aquellos que aún no resuelven el dilema, de cual debe de ser el destino elegido para descansar en la próxima vacación. 

1. CDMX 

El espectáculo teatral que se monta en Iztapalapa cada año para representar la Pasión de Cristo es, sin duda alguna, uno de los más producidos en todo el mundo. No puedes dejar de experimentarlo en primera fila en algún momento de la vida. 

2. San Juan Chamula 

En este pequeño Pueblo Mágico de Chiapas, la religión prehispánica no fue sustituida por la Católica, sino que ambas creencias experimentaron una fusión única. Después de vivir el misticismo de un ritual con bendición de agua y fuego, no volverás a percibir la Semana Santa de la misma forma.


3. Querétaro 

La Semana Santa es una fecha muy importante en esta gran capital, ya que espacios religiosos como los ex conventos de San Francisco y San Agustín cobran vida para recibir a los fieles, que celebran diversas fiestas y misas especiales en ellos. 

4. Barrancas del Cobre 

Esta región de Chihuahua es otro ejemplo del fascinante sincretismo religioso que se genera en México. La Semana Santa adquiere un carácter tribal entre los rarámuri, que la celebran con marchas y danzas al ritmo del tambor y la flauta. 

5. Morelia 

Es increíble observar las calles de esta joya colonial de México iluminarse al atardecer durante el Viernes Santo, día en el que se lleva a cabo la versión morelense de la Procesión del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario