jueves, 13 de abril de 2017

5 Cristos monumentales que encontramos en México

Para todos aquellos que son seguidores de la religión católica, la imagen de cristo es símbolo de devoción, y para los que somos amantes del turismo cultural siempre será interesante el visitar estos sitios, a continuación 5 cristos monumentales que debemos visitar. 



1. Cristo Rey en Guanajuato 

La estatua de Cristo Rey está situada encima de una colina con un curioso nombre, El Cerro del Cubilete. El Cerro del Cubilete (más una montaña que un cerro, a decir verdad) tiene una altura de 2.700 metros y está situada en el estado de Guanajuato, México

Altura: 20,5 metros. 

2. Cristo de las Noas en Coahuila 

El nombre de la colina sobre la que se construyó (Cerro de las Noas) da nombre a este Cristo, cuya construcción empezó en 1973 y tardó diecisiete años en terminarse. A sus pies encontramos una réplica de la Tierra Santa, así como un restaurante. 

Altura: 21,8 metros.

3. Cristo del Sagrado Corazón en Baja California 

Situado a seis kilómetros de la ciudad mexicana de Rosarito, encima de la localidad de El Morro, encontramos esta gigante combinación de acero y fibra de vidrio. 

Mientras que casi todas las grandes estatuas de Cristo de todo el mundo son de color blanco o blanco y negro, esta es de vivos colores. 

Altura: 23 metros. 

4. Cristo Rey de Los Álamos en Tijuana 

Situado en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el Estado de Baja California, la estatua se construyó con resina y fibra de vidrio, por lo que es la única imagen monumental de Cristo construida con la combinación de dichos materiales. 

La estatua, de casi 24 metros de altura, reposa sobre en una cúpula de la iglesia de San Martín de Porres de Tijuana, que representa el cielo. 

Altura: 23,3 metros. 

5. Cristo Roto en Aguascalientes 

Esta estatua gigante tan inusual de Cristo está en San José de Gracia, Aguascalientes, México. El Cristo Roto atrae a miles de peregrinos cada año, y como consecuencia de ello crecen las infraestructuras que el municipio pone a disposición de los peregrinos, debido a la alta demanda. 

Leyendo el cartel que encontramos en su base podemos entender porqué el escultor diseño de esta manera tan inusual la imagen de Cristo: 

Altura: 25 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario