lunes, 11 de julio de 2016

5 Destinos en Europa que no te pueden perder si eres amante de los autos

Existen lugares y carreras que son imperdibles para cualquier fanático del mundo motor. Si solo te interesa ver los coches o llegar al punto de conducir alguno de estos emblemáticos autos, estos son los 5 destinos en Europa que no te puedes perder.



Circuito de Nürburgring Nordschleife




Es el circuito de carreras más grande del mundo y al mismo tiempo el más peligroso. Lo mejor que ofrece el circuito es que está abierto al público y se puede recorrer las veces que quieras.



Cómo llegar: Hay varias alternativas para plantarse en el circuito. La opción más económica es la de viajar a Colonia y una vez desde allí desplazarse hasta el circuito que se encuentra a unos 80 kilómetros.


Museo Ferrari en Maranello

No hay país más reconocido por sus coches que Italia. Maranello es su sede central en donde día con día los fanáticos de esta marca de coches pueden ir a conocer los autos y ver que esconden las paredes de ese histórico edificio.

Cómo llegar: La mejor forma de llegar a Ferrari es hacerlo desde Módena. Está disponible un tren desde Bolonia hasta Modena operado por trenitalia, y que tiene un coste inferior a los 4 euros.

Gran Premio de Mónaco

Es el premio más esperado de Fórmula 1, se ha realizado desde 1929 y tiene lugar en Mónaco. Lo que lo hace único es que su circuito aún forma parte de lo urbano. Ciertas partes están construidas y las demás son parte de la calle que la gente usa diario.

Cómo Llegar: Para viajar a Mónaco se dispone de muchas alternativas, la ciudad está bien conectada con el resto de Francia. Quizás la mejor opción sea llegar a Niza en avion, tren o autobús y una vez allí desplazarse hasta Mónaco que se encuentra a poca distancia de Niza.


Salón Internacional de Ginebra

El salón de Ginebra es el motor show más importante de Europa y es lugar preferido por los fabricantes de coches para presentar sus nuevos modelos, concept cars y prototipos de futuro al público y a la prensa especializada, en definitiva un evento donde se reúnen a la vez todos los coches que veremos en los próximos años en las carreteras. El salón se celebra desde 1923 en el mes de Marzo de cada año.

Cómo llegar: La mejor opción para viajar a Ginebra es el avión.

Las 24Horas de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans es la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo y se lleva realizando durante 92 años seguidos, lo que la convierte en la carrera más antigua de Europa. La carrera tiene lugar en el circuito de 13 kilómetros de la Sarthe en la localidad de Le Mans, a unos 200 kilómetros al sur de París.

Cómo llegar: La mejor alternativa para llegar es el tren TGV desde París a Le Mans. También hay trenes desde todas las localidades importantes de Francia, como Nantes, Lille o Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario