viernes, 27 de noviembre de 2015

Tratamiento Spa con piedras preciosas nueva tendencia mundial

Este tipo de tratamientos son considerados remineralizantes y se pueden realizar tanto faciales como corporales, dependiendo la zona del mundo donde se aplique las piedras preciosas pueden ir desde diamantes hasta obsidiana. 


Diamantes reales, amatistas, rubíes y zafiros son algunas de las piedras preciosas que mezclan con aceites de aromaterapia en cualquiera de los spas de la cadena hotelera Trump. 


Las piedras más grandes además de mezclarlas en el aceite, las colocan calientes en los chakras del cuerpo para una máxima relajación. 

Otro de los tratamientos signature de esta lujosa cadena es la exfoliación corporal con perlas que quitan las células muertas de tu piel.

En México el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Resort & Spa de Cancún, tiene un spa cuyo nombre está basado en las piedras preciosas (Gema Spa) y precisamente sobresale por sus tratamientos con diamantes y gemas.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

3 Razones por las que Mazunte es el destino más relajante de Oaxaca

La comunidad de Mazunte se encuentra en el municipio de Santa Maria Tonameca, este es un municipio dedicado a la conservación de la Tortuga, la comunidad tiene reglas estrictas acerca de cómo, dónde y qué debe ser construido en la comunidad.


Mazunte se encuentra en medio de dos grandes centros turísticos como son Huatulco y puerto Escondido, así que te recomendamos que si estas cerca de estos destinos en las próximas semanas, no pierdas la oportunidad de visitar estos 3 rincones de Mazunte.

Centro Mexicano de la Tortuga

Entre los meses de marzo y noviembre se puede disfrutar de un espectáculo de la liberación de las tortugas marinas en estas costas, a donde llegan varias especies a reproducirse. El centro además cuenta con un programa de preservación de tortugas. En este lugar también existen acuarios exhibiendo estas especies, además la comunidad está integrada en todo el proceso de la conservación de la tortuga.

La Ventanilla 

La ventanilla es una zona de manglares donde se puede apreciar el habitad natural de los cocodrilos. En este lugar se puede dar un paseo en lancha para observar a estos magníficos reptiles, también se puede visitar un criadero en donde los encontrarás de todos tamaños.

Punta Cometa

También conocido como Cerro Sagrado, es un excelente lugar para observar los amaneceres y atardeceres desde lo alto del cerro. Al lugar también llegan varias aves migratorias y durante los meses de noviembre a marzo con suerte verás pasar a las ballenas que llegan a costas mexicanas a reproducirse. Sin duda un excelente panorama natural de este lado del Pacífico que amerita que lleves tu cámara para conservar el recuerdo.

Redacción 

viernes, 20 de noviembre de 2015

Sabes cuál es el origen de las vacaciones

La necesidad humana de descansar de la rutina se explica en la existencia misma del vocablo “vacación”. Esta palabra deriva del latín vacatîo o vacatîonis, y se refiere al descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.


Al referirnos al origen de las vacaciones, tenemos que tener en cuenta que las hay de distintos tipos: de festividades tradicionales, ligadas a la religión como Navidad o Semana Santa, y otras que son más largas como las vacaciones de verano.

Se sabe que ya desde el tiempo de los romanos, los patricios y los funcionarios de la época hacían turismo en determinados sitios. Aprovechaban las calzadas que mandó construir el emperador Adriano en el siglo II para trasladarse en verano a la Galia y a Hispania.


En la Edad Media hubo visos de vacaciones, tal y como consta en “Las Partidas” de Alfonso X el Sabio. Los primeros en otorgarse a ellos mismos vacaciones fueron los jueces, debido a la poca actividad registrada durante el verano. Posteriormente, se sumaron miembros del clero, quienes al ser los encargados de la docencia en aquella época, fueron artífices de las vacaciones estivales entre los escolares.

La costumbre de salir a otro sitio distinto de donde se residía se hizo popular entre la aristocracia francesa a partir del siglo XVIII, cuando muchos de sus miembros se empezaron a desplazar a las campiñas. Este fenómeno supuso el inicio del turismo moderno, favorecido por la aparición de medios de transporte al alcance de todos como el ferrocarril, por lo que empezaron a incrementarse los desplazamientos y las clases menos pudientes tuvieron, por primera vez, la posibilidad de tomarse unos días de descanso fuera de sus pueblos y ciudades.

Pero a pesar de esto, no fue hasta 1920 cuando cundió la idea de que la verdadera vida no residía en el trabajo, sino en las vacaciones. El primer gesto gubernamental de que el trabajo exhaustivo merecía una recompensa se dio el 11 de julio de 1936, cuando el socialista francés Léon Blum instituyó en Francia la semana laboral de 40 horas.


El escenario político y social de ese país ante la acometida nazi, era entonces muy complejo; la política social de Blum despertó el optimismo de los trabajadores. Los empresarios, que temían el estallido de una revolución socialista, negociaron con el gobierno, y el 20 de julio de ese mismo año, el parlamento otorgó a los trabajadores 15 días de vacaciones pagadas.

El 10 de diciembre de 1948, en el artículo 24 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho a las vacaciones fue consagrado: “Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas”.

Redacción 

jueves, 19 de noviembre de 2015

Los 10 países que tienes que visitar en 2016

Estos son, según la guía Lonely Planet, los 10 mejores países para viajar el próximo año. 


Lonely Planet es una de las guías de viaje más seguidas en el mundo. Todos los años, sus autores y editores hacen un listado de recomendaciones para el año que viene. 

1. Botswana 

En el 2016 Botsuana celebrará sus 50 años de independencia. Es la democracia multipartidista más longeva de África. El país tiene "algunos de los mayores espectáculos de la fauna en la Tierra", desde elefantes y antílopes, a grandes gatos y perros salvajes africanos. Recomiendan también se recomienda el delta del Okavango y el desierto de Kalahari, “icónicos paisajes africanos y vastas extensiones de desierto".

2. Japón 

Es el país número uno del mundo “para vivir una experiencia viajera fuera de lo común”. Sus ciudades son expertas odas al futurismo; el campo, mezclando picos alpinos con playas espectaculares; y en medio, sus templos de madera, recuerdo constante del peso de la tradición. 

3. Estados Unidos 

El National Park Service, que controla los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos, cumple 100 años. Lonely Planet anima a atarse bien el calzado de montaña y lanzarse a recorrer la red de 340.000 km2 de paisajes espectaculares que protege “desde cañones que desgarran montañas hasta humedales infestados de caimanes o géiseres espectaculares”.

4. Palaos 

Le llaman el secreto más verde de Oceanía. En 2014, recibió el premio Campeones de la Tierra de las Naciones Unidas por reforzar la independencia económica y medioambiental y por convertir el 100% de sus océanos en un santuario marítimo. Es un pequeño archipiélago de unas 200 islas de piedra caliza y volcánica cubiertas de ricos bosques verdes y rodeadas por aguas azul turquesa. 

5. Letonia 

El país báltico se prepara para su 25º aniversario, ya sin el manto de la URSS. El país recupera antiguas tradiciones, restaura viejos castillos y mansiones ocultos en sus bosques de pinos. Riga, que fue Capital Europea de la Cultura en 2014, ha mejorado sus infraestructuras y reformado la ciudad. 

6. Australia 

La fuerza del dólar australiano convertía un viaje a las antípodas en un destino demasiado caro. Con la divisa flaqueando y el precio del petróleo a la baja, el 2016 podría ser el año ideal para un viaje por carretera. Hay mucho que ver, incluidas la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania, ambas bajo amenaza medioambiental.

7. Polonia 

Los más escépticos dijeron que la suerte de Polonia cambiaría tras la Eurocopa de Fútbol del 2012, de la cual fue sede. Pero no. Ahora los focos iluminan Breslavia, futura Capital de la Cultura Europea, las ciudades menos conocidas brillan por sus reformas y el turismo faunístico va al alza. 

8. Uruguay 

Lo que le falta en tamaño lo compensa con “calma, hospitalidad y carisma”. Mientras sus dos ruidosos vecinos (Argentina y Brasil) pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad; por algo es la Suiza de América. 

9. Groenlandia 

Tiene la densidad de población más baja del mundo, pero hay muchas maravillas ante las que asombrarse sin remedio: ver brillar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la tundra en trineo de perros, contemplar auroras boreales… En marzo del 2016 Groenlandia acogerá los Juegos de Invierno del Ártico, junto a un festival de música, gastronomía y danza. 

10. Fiji 

Ha recuperado al fin su equilibrio tras un golpe de Estado y una crisis constitucional, y los viajeros pronto podrán aprovechar las mejoras del aeropuerto internacional Nadi. Además de relax, se puede probar lo último en deportes extremos o dedicarse a bucear, navegar y pescar, como poco.

 Redacción 



SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fonda San Ángel un rincón histórico con mucho sabor del sur de la ciudad

Prepárate por que te voy a llevar a un lugar maravilloso donde vas a comer muy rico en el corazón del barrio mágico de San Ángel, en la ciudad de México. Todo el sabor de la cocina tradicional mexicana tienes que probarlo en la FONDA SAN ANGEL.

Este restaurante de ambiente elegante es ya un clásico de la Plaza San Jacinto, que por más de 30 años se ha dedicado a darle gusto a los paladares más exigentes! Está ubicado en una vieja casona que data del siglo XVIII que en su momento sirvió como mesón, estación de tranvías, vivienda, oficinas, cocina económica, y desde 1983, es la Fonda San Ángel.


Su carta incluye desde los deliciosos y tradicionales escamoles y los gusanos de maguey borrachos en tacos, sopes o chalupas. Dentro de las opciones del mar encontramos el caracol al chipotle, el fresco salpicón de camarón o unos tacos de marlín. Además de los platillos tradicionales como los chiles en nogada, huazontles y el chile relleno de escamoles.

No debes dejar de probar los suculentos sopes de tuétano, las codornices en salsa de ciruela y la tampiqueña de cecina así como la Tártara de trucha, sopa de mariscos, calamares rellenos, filete de pescado en achiote en salsa de papaya.... son algunas opciones que encontrará en... la Fonda San Ángel.

Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

viernes, 6 de noviembre de 2015

30 Consejos para sobrevivir a la Ciudad de México en tu próxima vacación

Aquí algunos consejos para disfrutar de la Ciudad de México si planeas visitarla en tus próximas vacaciones.

1. Acude a buscadores online que permitan comparar precios, distancias, estrellas y servicios entre distintos hoteles de la ciudad. Algunos recomendados son Despegar yBooking.

2. Es fundamental que el hotel escogido quede cerca a una estación del metro o del metrobus, ya que facilitará nuestro transporte por el DF y nos mantendrá conectados a todos los sectores de la ciudad.

3. Ingresar a comunidades online de viajeros, como Tripadvisor, donde podremos conocer las opiniones de otros turistas sobre diferentes hoteles. 

4. El centro histórico del Distrito Federal es maravilloso y cuenta con hoteles increíbles, aunque costosos. Si su bolsillo no está dispuesto a pagar un hotel lujoso, lo mejor es hospedarse en zonas residenciales alejadas del centro, donde los precios son más cómodos.

5. Algunos hoteles del DF cobran el servicio Wi-Fi. ¡Pero siempre existen lugares más generosos con Wi-Fi gratuito! Los centros comerciales, sucursales de McDonalds y Starbucks, así como algunas plazas principales y edificios culturales, son lugares con conexión a internet gratuita en el DF.

6. Presenciar una danza que recuerda a los ancestros indígenas es una experiencia encantadora y muy popular en las plazas del DF. ¡Pero cuidado! Tomar una fotografía o aceptar la invitación a bailar puede valernos algunos pesos. Lo mejor es observar estos espectáculos a cierta distancia.


7. ¿Han escuchado hablar de la Venganza de Moctezuma? Es una expresión popular para nombrar las enfermedades estomacales de los viajeros que visitan México. ¡Así de frecuente es esta situación que tiene nombre propio! Para evitarla, aconsejo no excederse con el picante, evitar comer mucho maíz y tomar abundante agua.

8. Pero si ya es demasiado tarde para prevenir, aconsejo ir a donde el Doctor Simi, una cadena de farmacias de bajo costo con abundantes sucursales en el DF. Allí podrán ser atendidos por un profesional y adquirir los medicamentos a un precio increíblemente bajo, en caso de no contar con seguro médico de viajes.

9. ¡Sólo beber agua en botella, no directamente desde el grifo! Aunque México tiene excelentes plantas de agua potable, estas no abastecen todas las zonas de la ciudad. Incluso, para quienes tienen estómagos delicados, lo mejor es cepillar sus dientes con agua potable.

10. ¡No probar platos exóticos todos los días! Algunos insectos o condimentos propios de la cocina prehispánica pueden resultar perjudiciales en grandes cantidades. Si quieren probar platos que para ustedes son exóticos, pueden hacerlo cada dos o tres días y evitar percances de salud.

11. El DF se caracteriza, entre otras cosas, por el gran número de puestos de comida en las calles. Si bien estos lugares son muy frecuentados por los mexicanos, para los turistas no es aconsejable comer allí. Un estómago extranjero tiene menos posibilidades de sobrevivir al chile y a la grasa característicos de estas comidas callejeras.

12. Los amantes del arte encontrarán en el Distrito Federal una ciudad soñada. Existen varias construcciones que reúnen obras de arte destacadas (como el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes o el Palacio Nacional), las cuales resultan más prácticas que visitar un museo individual por cada artista.

13. Muchos de los museos y lugares culturales del Distrito Federal ofrecen entrada gratuita el día domingo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto aumentará la afluencia de visitantes y, tal vez, no podamos disfrutar tanto de nuestra visita.

14. La Plaza de la Constitución, más conocida como El Zócalo, es un lugar de visita obligada en el DF. Muchos de los eventos culturales e históricos más importantes en la historia de México han tenido lugar en esta plaza, por lo que todo turista debe conocerla y recorrer cada rincón de ella.


15. El Museo del Templo Mayor es otro lugar indispensable para el turista en el DF, sobre todo para aquellos interesados en la arqueología. 

16. Para quienes no tienen mucho tiempo y desean conocer muchos aspectos de la cultura mexicana en un solo lugar, se recomienda asistir al Palacio Nacional, ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución.

17. La Catedral Metropolitana es una construcción que merece ser conocida a detalle, sin importar si somos o no católicos, gracias a su impresionante riqueza arquitectónica y la abundancia en obras de arte.

18. El domingo se disfruta más caminando por el Paseo La Reforma, una de las avenidas principales de la ciudad. Recorriendo esta vía se puede pasar por varios lugares emblemáticos del DF, como la Alameda Central, el monumento a Cuauhtémoc, la Torre Mayor o el Bosque de Chapultepec. Además, las aceras de esta avenida guardan sorpresas escultóricas que fascinan a los turistas.

19. Caminando por el Paseo La Reforma se podrá llegar al Monumento a la Independencia, conocido como El Ángel. Los días sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., los visitantes pueden subir al Ángel y admirar el Distrito Federal desde las alturas. Eso sí, quienes padecen de vértigo o claustrofobia no deberían intentarlo.

20. Un gran sector gastronómico y que, además, alberga uno de los monumentos más populares de Ciudad de México es la Zona Rosa. ¡En este lugar podrán comer unas deliciosas enchiladas al lado de la estatua del gran Tin Tan! Los amantes de la buena comida y el cine deben pasar una tarde en este lugar.


21. Otro lugar obligado para los turistas es la Plaza Garibaldi, sector donde los mejores mariachis del Distrito Federal están esperando para interpretar sus mejores canciones. Allí también están los monumentos de los músicos mexicanos más importantes de los últimos tiempos, los cuales siempre son retratados por los turistas amantes de las rancheras.

22. Los mariachis de la Plaza Garibaldi son, sin duda, los más famosos del mundo y, por lo tanto, cobran lo que su fama vale. Es por eso que lo mejor es no dejarse llevar por la emoción de una velada al son de mariachis y sólo pedir 1 ó 2 canciones, para evitar sorpresas al momento del cobro.

23. ¿Para qué Venecia si existe Xochimilco? Navegar por los canales en las trajineras de Xochimilco es uno de los planes más encantadores. Las decoraciones típicas de las trajineras, sumado a las agrupaciones que suelen acompañar los viajes con música, conforman una experiencia increíble para los turistas.

24. “Me metí en un vagón del metro y no he podido salir de aquí”. Tal y como lo dice la letra de El Metro de Café Tacvba, definitivamente no debemos dañar nuestra experiencia subiéndonos al metro en horas congestionadas, es decir, de 7:00 a 9:00 a.m. y de 5:00 a 7:00 p.m. ¡Quienes suben a esa hora, tal vez no puedan bajar nunca!

25. El Metro es mucho mejor que el Turibus. Aunque los turibuses son una buena alternativa para conocer cualquier ciudad, montando en metro se conoce más a fondo el DF.

26. La primavera es la mejor época del año para viajar al DF, ya que es una estación ideal para admirar la belleza de las jacarandas, hermosos arbustos color lila que engalanan la ciudad.


27. Llevar un par de zapatos cómodos para las caminatas por el Paseo La Reforma y la visita a las Pirámides de Teotihuacán, jornadas exhaustivas que requieren vestimenta deportiva.

28. Ciudad de México es un lugar con temblores de tierra frecuentes y, como turistas, debemos ir preparados para sentir algún sismo suave. Sin embargo, también se trata de una ciudad prevenida y organizada, por lo que un movimiento de tierra de pequeña magnitud se afronta con responsabilidad y civismo. ¡No hay nada que temer!

29. Popularmente se dice que saber alburear es el deporte mexicano por excelencia. El albur es un juego de palabras de doble sentido con clara connotación sexual y, como turistas, más nos vale estar preparados para lidiar con esta costumbre durante todo nuestro viaje y saber aceptarlo con amabilidad.

30. El DF es una ciudad apta para los ciclistas. Así que si ustedes son de aquellos turistas activos que aman recorrer las ciudades sobre dos ruedas, no duden en comprar una membresía de Ecobici, la red de bicicletas de Ciudad de México. Podrán usar las bicicletas públicas por 1, 3 ó 7 días y moverse tranquilamente por la ciudad.

 Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


jueves, 5 de noviembre de 2015

"El Oro" divino pueblo mágico que debes conocer en el Estado de México

El Oro se encuentra en el Estado de México, este es un poblado de Origen Minero fue fundado en el año de 1772, que se unio al programa de Pueblos Mágicos en el año de 2011, la razón que le dio esta denominación fue su su excepcional patrimonio arquitectónico, cultural y humano.



Museo de la Minería

Sus minas llegaron a ser las segundas más ricas del mundo. A través de fotografías, planos y documentos, este museo te contará la historia minera de la región. Además se conserva el malacate, compresoras y las oficinas en donde se pagaba a mineros.

Presa Brockman

Situado a 2,870 metros de altura, este bello lago en medio de un bosque de pinos es el destino ideal para practicar pesca deportiva de trucha, bagre, carpa, lobina y acociles. Con 70,000 metros cuadrados, este parque ecoturístico también es idóneo para realizar otro tipo de actividades ya que en sus instalaciones encontrarás palapas, juegos infantiles, andadores, canchas de fútbol y más.

Teatro Juárez

Otra visita obligada es al Teatro Juárez, ubicado a un costado del Palacio Municipal. Fue inaugurado el 5 de febrero de 1907 y es otro ejemplo de estilo neoclásico francés. En la época del esplendor minero fue escenario de espectáculos de altísimo nivel con importantes artistas de aquellos tiempos. En su interior mantiene una decoración morisca, con motivos vegetales en dorado de estilo art nouveau; pero sus salones en madera tallada lo hacen excepcional.

Estación del Ferrocarril

Una población minera no está completa sin una estación de tren. La de El Oro conserva su fisonomía arquitectónica de finales del siglo XIX. Podrás admirar esta construcción pintoresca, que en esa época era necesaria para transportar el preciado mineral y a sus pasajeros. 

A un costado encontrarás un antiguo carro de tren que da vida a un singular restaurante en cuyo interior se guardan fotografías del auge minero que da encanto a este municipio.

Para Comer: Restaurante Los Girasoles, con rica comida casera, también se recomiendan el restaurante el Vagón y la Ventana.

Tips: Centro Artesanal, lo que en la época de esplendor minero fuera la bodega de la estación del tren, ahora alberga al Centro Artesanal, Muy cerca de El Oro se encuentra Tlalpujahua, otro Pueblo Mágico de artesanos.

Cómo llegar Desde el DF: Hay que tomar el Periférico con dirección a Constituyentes en el entronque Reforma Constituyentes tomar la dirección de La Marquesa (015D), tomar la desviación hacia San Cayetano (015) y seguir hasta la dirección a Ixtlahuaca (055D) y al llegar a Atlacomulco, en el entronque, tomar la desviación (05) a El Oro (tomar la autopista Toluca-Atlacomulco y en esta ciudad continuar por la desviación a El Oro).

 Redacción 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Celestún un paraíso escondido de Yucatán

Ahora te voy a invitar a conocer un rincón en Yucatán que bien podría ser un "rincón cerca del cielo" es la reserva de la biósfera de Celestún 600 km² de naturaleza que se encuentran a 95 km de la ciudad de Mérida en Yucatán.

Se encuentra en los límites con Campeche en medio de una espesa vegetación y maravillosos esteros repletos de flamencos rosados quienes te darán la bienvenida.


Celestún es naturaleza en su máxima expresión, al visitarla te regalara paz y tranquilidad, está al lado de una ría que corre paralela a la costa poniente de la Península de Yucatán, a lo largo de manglares y espesa jungla!


En Celestún hay un hotelito orgánico que es un verdadero oasis, se llama "Xixim" que en maya significa restos de concha de mar. Y es ese mar de Celestún de color verde esmeralda que estoy seguro te cautivará.

En el poblado de Celestún te recomiendo hospedarte en sus pequeñitos hoteles con sabor a pequeño puerto y comer un delicioso "castacán de pulpo" el platillo estelar de la región!

Ya lo sabes! Celestún te espera con, manglares, flamencos rosados, lindos hotelitos para escaparte y deliciosa comida en Yucatán!