viernes, 6 de noviembre de 2015

30 Consejos para sobrevivir a la Ciudad de México en tu próxima vacación

Aquí algunos consejos para disfrutar de la Ciudad de México si planeas visitarla en tus próximas vacaciones.

1. Acude a buscadores online que permitan comparar precios, distancias, estrellas y servicios entre distintos hoteles de la ciudad. Algunos recomendados son Despegar yBooking.

2. Es fundamental que el hotel escogido quede cerca a una estación del metro o del metrobus, ya que facilitará nuestro transporte por el DF y nos mantendrá conectados a todos los sectores de la ciudad.

3. Ingresar a comunidades online de viajeros, como Tripadvisor, donde podremos conocer las opiniones de otros turistas sobre diferentes hoteles. 

4. El centro histórico del Distrito Federal es maravilloso y cuenta con hoteles increíbles, aunque costosos. Si su bolsillo no está dispuesto a pagar un hotel lujoso, lo mejor es hospedarse en zonas residenciales alejadas del centro, donde los precios son más cómodos.

5. Algunos hoteles del DF cobran el servicio Wi-Fi. ¡Pero siempre existen lugares más generosos con Wi-Fi gratuito! Los centros comerciales, sucursales de McDonalds y Starbucks, así como algunas plazas principales y edificios culturales, son lugares con conexión a internet gratuita en el DF.

6. Presenciar una danza que recuerda a los ancestros indígenas es una experiencia encantadora y muy popular en las plazas del DF. ¡Pero cuidado! Tomar una fotografía o aceptar la invitación a bailar puede valernos algunos pesos. Lo mejor es observar estos espectáculos a cierta distancia.


7. ¿Han escuchado hablar de la Venganza de Moctezuma? Es una expresión popular para nombrar las enfermedades estomacales de los viajeros que visitan México. ¡Así de frecuente es esta situación que tiene nombre propio! Para evitarla, aconsejo no excederse con el picante, evitar comer mucho maíz y tomar abundante agua.

8. Pero si ya es demasiado tarde para prevenir, aconsejo ir a donde el Doctor Simi, una cadena de farmacias de bajo costo con abundantes sucursales en el DF. Allí podrán ser atendidos por un profesional y adquirir los medicamentos a un precio increíblemente bajo, en caso de no contar con seguro médico de viajes.

9. ¡Sólo beber agua en botella, no directamente desde el grifo! Aunque México tiene excelentes plantas de agua potable, estas no abastecen todas las zonas de la ciudad. Incluso, para quienes tienen estómagos delicados, lo mejor es cepillar sus dientes con agua potable.

10. ¡No probar platos exóticos todos los días! Algunos insectos o condimentos propios de la cocina prehispánica pueden resultar perjudiciales en grandes cantidades. Si quieren probar platos que para ustedes son exóticos, pueden hacerlo cada dos o tres días y evitar percances de salud.

11. El DF se caracteriza, entre otras cosas, por el gran número de puestos de comida en las calles. Si bien estos lugares son muy frecuentados por los mexicanos, para los turistas no es aconsejable comer allí. Un estómago extranjero tiene menos posibilidades de sobrevivir al chile y a la grasa característicos de estas comidas callejeras.

12. Los amantes del arte encontrarán en el Distrito Federal una ciudad soñada. Existen varias construcciones que reúnen obras de arte destacadas (como el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes o el Palacio Nacional), las cuales resultan más prácticas que visitar un museo individual por cada artista.

13. Muchos de los museos y lugares culturales del Distrito Federal ofrecen entrada gratuita el día domingo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto aumentará la afluencia de visitantes y, tal vez, no podamos disfrutar tanto de nuestra visita.

14. La Plaza de la Constitución, más conocida como El Zócalo, es un lugar de visita obligada en el DF. Muchos de los eventos culturales e históricos más importantes en la historia de México han tenido lugar en esta plaza, por lo que todo turista debe conocerla y recorrer cada rincón de ella.


15. El Museo del Templo Mayor es otro lugar indispensable para el turista en el DF, sobre todo para aquellos interesados en la arqueología. 

16. Para quienes no tienen mucho tiempo y desean conocer muchos aspectos de la cultura mexicana en un solo lugar, se recomienda asistir al Palacio Nacional, ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución.

17. La Catedral Metropolitana es una construcción que merece ser conocida a detalle, sin importar si somos o no católicos, gracias a su impresionante riqueza arquitectónica y la abundancia en obras de arte.

18. El domingo se disfruta más caminando por el Paseo La Reforma, una de las avenidas principales de la ciudad. Recorriendo esta vía se puede pasar por varios lugares emblemáticos del DF, como la Alameda Central, el monumento a Cuauhtémoc, la Torre Mayor o el Bosque de Chapultepec. Además, las aceras de esta avenida guardan sorpresas escultóricas que fascinan a los turistas.

19. Caminando por el Paseo La Reforma se podrá llegar al Monumento a la Independencia, conocido como El Ángel. Los días sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., los visitantes pueden subir al Ángel y admirar el Distrito Federal desde las alturas. Eso sí, quienes padecen de vértigo o claustrofobia no deberían intentarlo.

20. Un gran sector gastronómico y que, además, alberga uno de los monumentos más populares de Ciudad de México es la Zona Rosa. ¡En este lugar podrán comer unas deliciosas enchiladas al lado de la estatua del gran Tin Tan! Los amantes de la buena comida y el cine deben pasar una tarde en este lugar.


21. Otro lugar obligado para los turistas es la Plaza Garibaldi, sector donde los mejores mariachis del Distrito Federal están esperando para interpretar sus mejores canciones. Allí también están los monumentos de los músicos mexicanos más importantes de los últimos tiempos, los cuales siempre son retratados por los turistas amantes de las rancheras.

22. Los mariachis de la Plaza Garibaldi son, sin duda, los más famosos del mundo y, por lo tanto, cobran lo que su fama vale. Es por eso que lo mejor es no dejarse llevar por la emoción de una velada al son de mariachis y sólo pedir 1 ó 2 canciones, para evitar sorpresas al momento del cobro.

23. ¿Para qué Venecia si existe Xochimilco? Navegar por los canales en las trajineras de Xochimilco es uno de los planes más encantadores. Las decoraciones típicas de las trajineras, sumado a las agrupaciones que suelen acompañar los viajes con música, conforman una experiencia increíble para los turistas.

24. “Me metí en un vagón del metro y no he podido salir de aquí”. Tal y como lo dice la letra de El Metro de Café Tacvba, definitivamente no debemos dañar nuestra experiencia subiéndonos al metro en horas congestionadas, es decir, de 7:00 a 9:00 a.m. y de 5:00 a 7:00 p.m. ¡Quienes suben a esa hora, tal vez no puedan bajar nunca!

25. El Metro es mucho mejor que el Turibus. Aunque los turibuses son una buena alternativa para conocer cualquier ciudad, montando en metro se conoce más a fondo el DF.

26. La primavera es la mejor época del año para viajar al DF, ya que es una estación ideal para admirar la belleza de las jacarandas, hermosos arbustos color lila que engalanan la ciudad.


27. Llevar un par de zapatos cómodos para las caminatas por el Paseo La Reforma y la visita a las Pirámides de Teotihuacán, jornadas exhaustivas que requieren vestimenta deportiva.

28. Ciudad de México es un lugar con temblores de tierra frecuentes y, como turistas, debemos ir preparados para sentir algún sismo suave. Sin embargo, también se trata de una ciudad prevenida y organizada, por lo que un movimiento de tierra de pequeña magnitud se afronta con responsabilidad y civismo. ¡No hay nada que temer!

29. Popularmente se dice que saber alburear es el deporte mexicano por excelencia. El albur es un juego de palabras de doble sentido con clara connotación sexual y, como turistas, más nos vale estar preparados para lidiar con esta costumbre durante todo nuestro viaje y saber aceptarlo con amabilidad.

30. El DF es una ciudad apta para los ciclistas. Así que si ustedes son de aquellos turistas activos que aman recorrer las ciudades sobre dos ruedas, no duden en comprar una membresía de Ecobici, la red de bicicletas de Ciudad de México. Podrán usar las bicicletas públicas por 1, 3 ó 7 días y moverse tranquilamente por la ciudad.

 Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


No hay comentarios:

Publicar un comentario