Durante la feria de turismo más grande de Europa, “World Travel Market”, se dieron a conocer las nuevas tendencias globales en la industria que incluyen los llamados “MAMIL´s”, “Braggies” y “Poshtels”.
Las tendencias se refieren a turistas como los MAMIL´s -por sus siglas en inglés- que se refieren a los hombres de edad mediana que se visten de licra para hacer turismo en bicicleta, una tendencia cada vez más popular en Estados Unidos.
“Los viajeros están hambrientos de experiencias auténticas llenas de actividades que no pueden hacer en casa. El ciclismo turístico permite a los viajeros obtener un sentido único del destino”, afirmó el director de Marketing de Trek Travel, Mark Thomsen.
De acuerdo con el nuevo informe de Euromonitor Internacional, que ha pronosticado las tendencias futuras del sector turístico en los últimos nueve años, los llamados “poshtels” son cada vez más populares.
Los “poshtels” son hoteles tipo boutique, pero de bajo costo, no-convencionales y con un toque de glamour en las áreas comunes. Son los tradicionales hostales que se han transformado para volverse más atractivos.
Esta opción de hospedaje tiene cada vez más demanda en el Reino Unido entre los turistas que buscan una alternativa barata y de moda.
Otra tendencia son los llamados “braggies” que compiten con los “selfies”. Se trata de un mayor uso de las redes sociales para promocionar los hoteles.
Los “braggies” son las fotos que los huéspedes toman de su hotel a unos minutos de llegar para después publicarlas en las redes sociales.
En 2013, los usuarios de Facebook publicaron en promedio 350 millones de fotos diarias, Instagram 58 millones de imágenes y WhatsApp 400 millones.
Cadenas de hoteles han visto esta tendencia como una oportunidad de mercado y ofrecen vouchers de descuentos o tratamientos de spa a cambio de que sus huéspedes promocionen su hotel en las redes sociales, señaló el informe
No hay comentarios:
Publicar un comentario