miércoles, 11 de junio de 2014

10 Datos curiosos de la Copa Mundial de Brasil 2014

A continuación te presentamos una recopilación con algunos datos curiosos a destacar sobre la Copa del Mundo de Brasil 2014.


1) El arranque de la Copa del Mundo estaba planeada para que se llevara a cabo el viernes 13 de junio, sin embargo debido a que la fecha está asociada con la mala suerte, el comité organizador decidió adelantar un día la inauguración del evento.

2) Debido a este movimiento, la Selección Mexicana jugará su partido debut en el mundial contra Camerún, precisamente, el viernes 13.


3) Actualmente, Brasil está bajo gran presión debido a que la infraestructura de movilidad en el país amazónico aún no es la adecuada para albergar un evento de este calibre; sus aeropuertos aún no se han modernizado y varios de los estadios, donde se llevarán a cabo importantes partidos, aún no están terminados.

4) Reuters señala que la FIFA está preocupada por la Arena Corinthians de Sao Paulo, la cual será entregada unos días antes del partido inaugural del 12 de junio.

5) Así mismo, las autoridades brasileñas se han planteado la idea de que el estadio de Manaos se convierta en una cárcel tras el mundial, debido al gran hacinamiento que existe en los centros penitenciarios del país.

6) Para finalizar con el tema de los inmuebles, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo los estadios tendrán asientos especiales para las personas que sufren obesidad. 

7) Las selecciones también han dado de que hablar, una de ellas la italiana que ha prohibido a sus jugadores usar las redes sociales durante el Mundial.

8) La selección alemana, junto con sus patrocinadores, construyeron una nueva sede para el equipo tras no quedar conformes con las instalaciones que les fueron ofrecidas.

9) En el aspecto de seguridad, varios equipos contrataron a guardias privados; por ejemplo a selección de Portugal contará con 2 guardaespaldas.

10) Más de 30 mil mexicanos viajaran hasta Brasil para disfrutar de la Copa del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario