miércoles, 16 de abril de 2014

7 Tesoros que resguarda la mítica y sorprendente Tierra Santa


La Tierra Santa son todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. 

¿Por qué es importante tierra santa?

Esta Tierra es simbólica para el cristianismo al igual es la Tierra Prometida del judaísmo, y según el islam donde se encuentra el Domo de la Roca y el lugar hasta donde cabalgó Mahoma en sueños en un caballo alado subiendo hasta el cielo por Jerusalén.

Por esta misma razón siempre ha sido una fuente de conflictos religiosos y culturales, hoy en día la población de cristianos en Tierra Santa es de solamente el 5% siendo la mayoría palestina.




Tierra Santa comprende territorios 
en menor o mayor grado de los 
siguientes países modernos:

Israel en su totalidad.
Los territorios de Palestina
especialmente Cisjordania (Judea y Samaría).
Jordania una parte.
Egipto, territorio de la estadía 
del Pueblo elegido por 400 años
Irak, la antigua Caldea, tierra natal de 
Abraham y de otras muchas escenas bíblicas.
Siria.

Turquía, Grecia y Creta.
Belén - Cisjordania:Ciudad natal del rey David y de Jesús

Desierto de Judea - Israel y Cisjordania: Tiene que ver con muchísimas escenas y personajes bíblicos, batallas, manifestaciones divinas, profetas y otros acontecimientos.

Jerusalén: Conocida también como la Ciudad Santa por las tres religiones monoteístas —judíos, cristianos y musulmanes— es quizá el sitio más importante de la Tierra Santa.

Mar de Galilea - Israel:Llamado también Lago de Genesaret o Lago Tiberíades, tiene que ver con los primeros acontecimientos de la vida pública de Jesús y la elección de los doce apóstoles.

Monte Sinaí - Egipto: Monte de la revelación divina a Moisés y elección de Israel.

Nazaret - Israel: Ciudad en donde creció Jesús.

Río Jordán: Tiene que ver con muchos hechos y personajes bíblicos como Josué, Elías y Jesús. Divide además el concepto más estricto de la Tierra Prometida al oeste y dividió la colonia romana de "Palestina" de la llamada Decápolis.
 Por: Gustavo Miranda Jacome



No hay comentarios:

Publicar un comentario