lunes, 10 de diciembre de 2018

5 playas cercanas a la CDMX que puedes visitar en un fin de semana

Sentir la calidez del sol, la sensación de la arena bajo los pies y el particular olor del mar, es una experiencia a la que se puede acceder en un corto viaje desde la Ciudad de México.


La breve distancia de algunos destinos te permitirá organizar una escapada para pasar tiempo de calidad con tu familia, convivir con tus amigos o simplemente para dejar todo atrás y relajarse contemplando el azul del horizonte. ClickBus, plataforma online, nos ayuda recomendando 5 playas muy cerca de la Ciudad de México que puedes visitar cualquier fin de semana.

Tuxpan 

Se trata de la playa más cercana a la capital y se puede llegar en aproximadamente 4 horas. Los más de 40 km de playa que tiene este puerto de Veracruz se caracterizan por tratarse de aguas tranquilas y poco profundas, sin muchas olas, lo cual las hace una opción muy segura para las familias que acuden con niños y adultos mayores.

Tecolutla 

Esta playa se encuentra también en el estado de Veracruz, pero a unos 30 minutos más de distancia hacia el sur. En este lugar los viajeros podrán ser parte del proyecto de preservación de las tortugas marinas participando en el “Campamento Tortuguero” que desde 1974 protege y libera tortugas de la especie Lora. Además, este destino ofrece gastronomía típica de la región con antojitos como bocoles, zacahuil y molotes de pollo o carne a un bajo costo, ideal para presupuestos muy acortados.

Playa Coral 

Ubicada en la región costera de Ixtapa–Zihuatanejo, esta poco visitada playa se distingue por los arrecifes de coral que habitan sus aguas, nicho de una vasta cantidad de especies marinas que podrán ver si practican buceo. Además, tan sólo el recorrido para llegar vale la pena: desde el muelle de Playa Linda se aborda una lancha para llegar a la Isla de Ixtapa, donde se encuentra Playa coral.

Playa Paraíso Escondido 

Se localiza en la costa Grande de Guerrero, entre Zihuatanejo y Acapulco. Se diferencia de las playas vecinas por ser menos visitada y porque su paisaje ha sido poco alterado, aún se considera una playa virgen, lo cual la convierte en un escenario adecuado para acampar y tomar fotografías que querrás presumir en redes sociales. Para llegar se puede tomar un camión hasta San Jerónimo de Juárez y de ahí tomar un transporte local hasta la playa.

Playa Azul 

Para llegar a esta rincon michoacano se puede tomar un camión hasta la ciudad portuaria Lázaro Cárdenas y de ahí abordar un transporte hasta Playa Azul. Es una tradición que los turistas acudan a contemplar El Betula, un barco encallado desde hace más de 20 años que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos. 

Estas opciones son una garantía para aprovechar vacaciones, puentes o fines de semana, sin necesidad de hacer planes complicados o gastar mucho dinero, sólo se necesita empacar una maleta ligera y tomar el camino hacia la playa que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario