La emoción de ver una aurora boreal es una experiencia única en la vida. Pero créanme cuando les digo que observar este fenómeno natural no es cosa sencilla. Así que aquí les dejamos algunos consejos para que te conviertas en un gran cazador de Auroras Boreales.
Pero no se preocupen demasiado, aunque ustedes no lo crean en prácticamente todos los países cercanos al ártico existe un trabajo muy peculiar, se trata de el “Cazador de Auroras Boreales” puede parecer un trabajo ridículo, pero se trata de alguien que se pasa toda la noches despierto para que los turistas que se dan cita hasta estos remotos lugares del mundo solo se preocupen por disfrutar.
Los buenos cazadores de auroras boreales cuentan con alertas de las mismas. Actualmente se pueden predecir con tres días de antelación gracias a los satélites que estudian el Sol de forma continua, pero como siempre la naturaleza no tiene palabra de honor, así que hay que estar alerta.
Los mejores meses para disfrutar de este fenómeno es de septiembre a marzo ya que las posibilidades de ver una aurora boreal se multiplican con respecto a las del resto del año. El otoño es el momento perfecto, los colores de esta estación se combinan con el reflejo de las auroras sobre las aguas que todavía no se han congelado.
La frecuencia con que se ven las auroras boreales en algunas zonas cercanas al polo norte pueden ser hasta en más de 200 noches al año, mientras que en el sur de Escandinavia o el norte de Escocia también es posible verlas pero solo de 1 a 3 noches al mes.
Las condiciones meteorológicas idóneas para presenciar una aurora boreal son las noches claras y estrelladas. Las nubes son las maldiciones de los cazadores de auroras boreales, por lo que hay que buscar los agujeros entre las nubes.
La hora con más probabilidad de auroras boreales es a las 23 horas. Pero pueden aparecer y desaparecer de forma inesperada en cualquier momento desde que termina la puesta de sol hasta justo antes del amanecer.
5 Tips para tomar fotografías a una Aurora Boreal
1. Hay que llevar un tripie alto y resistente, pues va a pasar mucho tiempo mirando hacia arriba.
2. Utilice un objetivo gran angular, capaz de dejar entrar un montón de luz, apertura mínima F/2.8.
3. Si el objetivo es F/2.8, ponga la cámara en ISO 800 y la velocidad de obturación de entre 8 y 15 segundos.
4. Use un interruptor remoto. No tocar la cámara significa menos posibilidades de vibración.
5. Mantenga las pilas cerca de la piel, para mantener el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario