A partir del primer minuto del 1 de diciembre de 2016, el gobierno de Canadá decidió eliminar el tramite de la VISA para que los ciudadanos mexicanos tengan mayor posibilidades de poder ingresar a este país.
Ahora en lugar de la VISA los ciudadanos mexicanos solo tendrán que solicitar un documento conocido como "La Autorización Electrónica de Viaje (eTA)" pero que es y como se obtiene este documento.
Estos son los 8 datos que debes conocer sobre este tramite:
La eTA Es un sistema automático que determina la elegibilidad de las personas que quieran viajar a Canadá, y sustituye al engorroso tramite de la VISA.
El costo del tramite es de 7 dólares canadienses contra los 100 dólares que costaba el tramite de la VISA.
El tramite es completamente digital, y se puede solicitar en el siguiente sitio web: Canada.ca/eTA-México
Lo único que necesitas para realizar este tramite es: Pasaporte vigente, tarjeta de crédito, correo electrónico y acceso a internet.
Pueden solicitar una eTA los ciudadanos de países exentos de la obligación de visado (como es el caso de los mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016).
La eTA sólo es necesaria si el visitante pretende viajar en avión; los viajeros que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar este trámite.
Lo mejor es tramitar el eTA antes de reservar su vuelo a Canadá, el tramite tarda en promedio 3 minutos, pero pueden existir casos de demoras de hasta tres días.
El eTA permite entradas múltiples y tiene una vigencia de hasta 5 años, siempre y cuando el pasaporte siga vigente, en caso de que se extravié o este expire, se necesitara tramitar nuevamente la eTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario