El 88 por ciento de los usuarios de 18 a 24 años utiliza Internet para conectarse a redes sociales, en tanto que de los 25 a los 34 años la proporción es de 79, para los de 35 a 49 años es de 74 por ciento y los de 50 y más años lo utilizan en 68 por ciento, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El precio, en todos los servicios, es una de las razones más mencionadas por los encuestados al elegir a su proveedor, mencionó el estudio realizado entre el 29 de diciembre de 2015 al 15 de enero mediante cuatro mil 664 entrevistas a usuarios mayores de 18 años de telefonía móvil, fija y televisión de paga e Internet en el país.
El dispositivo más utilizado para conectarse a Internet en el hogar es el teléfono móvil entre los usuarios de 18 a 24 años, con una proporción de 67 por ciento, de los 25 a 34 años es de 63 por ciento y de los 35 a 49 años de 66.
La computadora de escritorio es el dispositivo más utilizado entre los usuarios de 50 y más años, con 65 por ciento.
En cuanto a telefonía fija, la encuesta realizada por el organismo para determinar los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones respecto a los servicios que se proveen en el país, arrojó que 50 por ciento de los usuarios de 18 a 24 años y 39 por ciento de quienes tienen de 25 a 34 años realizan de tres a cinco llamadas al día.
Además, 36 por ciento de los usuarios de 35 a 49 años hace menos de tres llamadas cada día, aunado a que entre los usuarios de 50 y más años, 31 por ciento llama menos de tres veces al día.
Añadió que las principales razones por las que los usuarios de telefonía fija eligen a su proveedor son por el buen servicio y el precio, no obstante, dejarían de contratarlo si éste incrementara y que el servicio presente fallas.
En tanto, 50 por ciento de los usuarios de entre 18 y 24 años usan el teléfono móvil para conectarse a redes sociales, mientras que 39 por ciento de los usuarios de entre 25 a 34 años, 57 por ciento de quienes tienen de 35 a 49 años y 59 por ciento de 50 años y más utiliza su dispositivo móvil para hacer llamadas.
Además, 44 por ciento de los usuarios tiene acceso a Internet desde su teléfono celular al utilizar redes fijas y datos móviles de manera indistinta; a su vez, las principales razones por las que los usuarios de telefonía móvil eligen un proveedor son las promociones, la cobertura y el precio, aunque dejarían de contratar estos servicios de no cumplir con lo anterior o de incrementar los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario