Yucatán tiene magia! Este es un fantástico viaje en carretera que empieza en Cancún hasta Yucatán en una expedición de 4 días ideal para almas exploradoras, conociendo y probando los lugares más sensibles y enigmáticos de estas tierras ancestrales mayas.
Durante este circuito podemos visitar señoriales haciendas, mágicos cenotes, majestuosas ciudades virreinales, ex conventos imponentes y fastuosas ciudades arqueológicas que le dan sabor y mucha personalidad a Yucatán.
Viernes
La aventura comienza tomando un vuelo desde la Ciudad de México llegando a Cancún por la mañana, inmediatamente abordas un transporte terrestre para ir rumbo a la ciudad sagrada de Chichen Itzá y admirar en persona el Castillo de Kukulcán una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.
Puedes visitar de paso el mágico pueblo yucateco de “El Pisté” famoso por sus helados de coco ahí está el majestuoso Cenote Ik Kill uno de los más enigmáticos y grandes cuerpos de agua de Yucatán, dicen que bañarte en este cenote prolonga tu juventud por muchos años más.
Por la tarde puedes llegar al Pueblo Mágico de Izamal, donde puedes apreciar el atardecer que pega suavemente sobre el Ex Convento de San Antonio de Padua con más de 450 años de haber sido construido y cuyo atrio es tan grande como el de San Pedro en Roma, luego puedes visitar Izamal de noche.
Sábado
Después del desayuno puedes salir a explorar Izamal, fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, fue construido sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac. Es una experiencia magnífica!
A Izamal Se le conoce como "La ciudad de los cerros" por poseer en su territorio importantes vestigios arqueológicos entre los que destacan 5 pirámides mayas de gran tamaño, estos “cerros” son las pirámides sepultadas por el paso de los siglos.
Sus calles en color ocre y blanco, se pueden visitar casonas y museos y subir la pirámide de Kinich Kakmó una de las más grandes que hay en México, con un volumen de 700 000 m³ y luego comer un buen queso relleno acompañado del un almuerzo de cochinita pibil en su mercadito tradicional.
A media tarde puedes dirigirte a Puerto Progreso el puerto más importante de Yucatán, en el camino pasas por bellos pueblitos yucatecos donde el tiempo parece haberse detenido.
Después de visitar el malecón de Progreso puedes dirigirte a Mérida y visitar su famoso Paseo Montejo, la avenida más bella de la ciudad donde puedes degustar una refrescante champola y contemplar sus imponentes casonas victorianas del abolengo meridano.
Por la tarde noche debes visitar el Centro Histórico de Mérida y caminar sus tranquilas calles y cenar en el reconocido restaurante "La Chaya Maya" Después de una Caminata nocturna por el Centro de Mérida.
Domingo
El domingo por la mañana puedes Recorrer el Centro Histórico de Mérida, visitando esta vez la antigua Casa Montejo, La Sorbetería Colón y La Catedral de Mérida la más antigua de las Américas y almorzar antojitos yucatecos en un mercadito tradicional de la ciudad.
A media tarde puedes partir rumbo a la ex Hacienda Yaxcopoil, al sur de Mérida, su casco viejo data del siglo XVI, 11 mil hectáreas de esplendor henequenero, sus ruinas son como un castillo en el horizonte yucateco, hoy es un parador esplendoroso y museo de sitio con altos y espaciosos techos y exquisitos mobiliarios de su antiguo esplendor, llegar a esta ex hacienda es como hacer un alto en el tiempo.
Después de la hacienda debes visitar el Pueblo Mágico de Valladolid la conocido como la “Sultana del Oriente Maya” esta es la mayor ciudad colonial de Yucatán, con una historia de gran porte colonial y renombrada gastronomía, aquí puedes disfrutar de su Centro Histórico con edificios que nos recuerdan castillos casi medievales, además debes visitar su ex convento de San Bernardino de Siena construido en el siglo XVI.
Posteriormente por la noche puedes trasladarte a Playa del Carmen, para conocer su agitada vida nocturna y disfrutar de un amanecer a la orilla del mar.
Lunes
La mañana puede ser utilizada para disfrutar del amanecer en el Caribe mexicano, y posteriormente disfrutar de una mañana de playa, posteriormente puedes disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece Playa del Carmen, para que por la tarde regreses al aeropuerto de Cancún y tomemos el vuelo de regreso a la Ciudad de México.
¿Quieres ir a EXPEDICIÓN YUCATAN?
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
No hay comentarios:
Publicar un comentario