lunes, 13 de julio de 2015

¿Cuales son los mejores y peores turistas del mundo?


Según la encuesta realizada en 2014 por el META buscador Jetcost. Con sede en Francia, es un meta buscador mundial de vuelos, hoteles y renta de autos baratos con presencia en 40 paises incluido México.

¿A quien se encuestó?

A los trabajadores de hoteles de todo el mundo. Directores, recepcionistas, concierges y empleados de los hoteles de 40 países para determinar cuáles son los mejores y los peores turistas.

RESULTADOS:

Los mejores turistas del mundo son:

Japoneses
Escandinavos
Australianos 
Canadienses
Alemanes

Los peores turistas proceden de: 

Gran Bretaña
Francia
Rusia
China
Estados Unidos.



LOS MEJORES

- Japoneses. 
Son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menos quejas. Son, al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles y, además, se interesan mucho por la cultura local.

-Escandinavos. 
Intentan hablar los idiomas locales. Son educados y humildes, no suelen presentar apenas quejas ni generar problemas ni ruidos. En España, según revelan los datos de la encuesta de Jetcost, se interesan mucho por el turismo de salud, pues los tratamientos pueden ser hasta un 30% más baratos que en sus países de origen.

-Australianos. 
Se animan a probar las comidas locales y, además, les gustan. Su carácter y origen multicultural los convierten en turistas fácilmente adaptables a las costumbres de cada país. Son muy silenciosos, educados y limpios.

-Canadienses. 
Los empleados de los hoteles los elogian por sueducación, limpieza y tranquilidad. No presentan demasiadas quejas ysuelen dejar buenas propinas. Se interesan mucho por la cultura local.

-Alemanes
Son turistas bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan. Aun así, en España, los empleados de los hoteles afirman que, en ocasiones, se pasan con las cervezas, lo que les hace que perder puestos en esta clasificación. Se trata de viajeros muy fieles a la hora de repetir destino si disfrutan de la primera experiencia, lo que incentiva tratarles aún mejor.




LOS PEORES

Británicos. 
No hablan otros idiomas aparte del suyo, no suelen disfrutarcon las comidas y bebidas locales y, para colmo, la encuesta señala que son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y, la mayor parte de las veces, se quejan de los hoteles. También lideran la clasificación de los peor vestidos y de los que menos propinas dejan.

Franceses.
"Arrogantes, tacaños, maleducados, ruidosos y algo sucios". Así definen a los franceses los empleados de los hoteles encuestados.Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo. Eso sí, según se puede ver en la encuesta, se interesan por la cultura y la gastronomía.

Rusos. 
Mala conducta, falta de modales y de gusto para vestir, poco generosos con las propinas y muy maleducados en los restaurantes de los hoteles. La parte positiva es que suelen gastar bastante dinero en sus destinos de vacaciones y que se interesan por la cultura y la salud. Lo que más hacen en España, además de ir a la playa, es visitar museos o ir de compras.

Chinos. 
Tienen mal comportamiento, escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países, según lo que se desprende de la encuesta. Lo positivo: son los que más gastan en los viajes pues las compras son el objetivo principal de sus viajes para el 82% de los turistas chinos.

Estadounidenses. 
Ellos mismos se consideran los peores turistas del mundo. Según los responsables de la hostelería "son pedantes, irrespetuosos, alborotadores y mal vestidos". Se interesan poco por las comidas locales, suelen comer en cadenas americanas de restaurantes, y tampoco son muy propensos a las visitas culturales. Además, confiesan abiertamente llevarse cosas de los hoteles. Lo mejor de ellos es que son los más generosos a la hora de dar propinas.

Que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario