miércoles, 15 de enero de 2014

Bajar de peso ¿Por qué dormir bien te ayuda a llegar a tu talla?


De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. 

QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
Top 10 De los mejores destinos ecoturísticos en el mundo
Café, Tomarlo es ¿bueno? o ¿malo?


Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.



Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de "promover la retención de grasas", según explica Plamen Penev, director del estudio.



Al dormir bien y al hacer ejercicio intenso aumenta la producción de hormona de crecimiento. Esta hormona tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa. Además algunos creen que la hormona de crecimiento ayuda a prevenir el envejecimiento.

Lograr dormir bien ayuda a adelgazar porque ocurren los mismos cambios que suceden durante el ejercicio. Al dormir bien empiezan a suceder cambios impresionantes en el cuerpo. Aún sin estar haciendo el esfuerzo de hacer ejercicio durante el sueño se producen los mismos cambios que ocurren durante el ejercicio.

Consejos para dormir mejor

Duerme tus horas: Lo ideal es descansar entre 7 u 8 horas por noche, pero la mejor manera de saber si tu sueño es efectivo es evaluando cómo te sientes durante el día. ¿Te sientes cansado? ¿Cuándo te despiertas estás listo para levantarte o tu cuerpo anhela una hora más en la cama?

Vigila tu salud: La razón más frecuente para sentirse somnoliento es que no estás durmiendo lo suficiente, pero también podrían existir causas médicas. Existen más de 75 enfermedades que perturban el sueño. Las más comunes son apnea del sueño, ronquido, síndrome de las piernas inquietas e insomnio. 

Duerme sin distractores: El entorno también es muy importante. Trata de bloquear la luz y el ruido, no te acuestes con tus dispositivos electrónicos a lado, apaga el timbre y el teléfono.

Sé sociable: Se ha demostrado que cuando alguien se siente solo lo somatiza con noches de insomnio. Estrecha vínculos, haz nuevos amigos, acércate a tu familia, ten una mascota.


No tomes mucho alcohol: Muchos acostumbran beber antes de acostarse "para relajarte". A menudo funciona, pero con reservas. Quienes utilizan este recurso suelen despertarse a mitad de la noche, cuando metabolizaron el alcohol, lo peor es que tienen la vejiga llena y eso les espanta el sueño.

Haz ejercicio: El ejercicio te ayudará a seguir bajando de peso, pero también te relaja para dormir mejor. Pero, trata de no ejercitarte cerca de la hora de dormir porque será difícil que tengas sueño porque estarás sobre estimulado.

Café con medida: La cafeína es estimulante y bloquea las sustancias cerebrales que inducen el sueño. Consume esta bebida con moderación.

Escribe tus preocupaciones: Si el estrés no deja que tu mente se relaje, toma un cuaderno y escribe tus pensamientos. Si aún así no tienes ganas de dormir, prueba con un baño caliente.


QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:

Los 5 errores más estúpidos de la vacación
Valladolid la ciudad colonial del Oriente Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario