viernes, 29 de noviembre de 2013

Los 5 venenos blancos que comemos

SAL DE MESA REFINADA




La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón. 



AZÚCAR REFINADA




Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

HARINA REFINADA

Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.


ARROZ REFINADO

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

LECHE DE VACA PASTEURIZADA

Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.

!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo?
Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 


jueves, 28 de noviembre de 2013

Riviera Maya: 4 tour de super aventura


La Riviera Maya es una franja costera de 140 kilómetros de blancas playas y mar azul turquesa, localizada en el extremo oriente de la Península de Yucatán, va desde Puerto Morelos hasta la reserva de Sian Kaan, este lugar nunca deja de sorprenderme!

Aquí 4 tours de super aventura que te investigué

Río secreto

Experiencia: 
Un viaje al fondo de la tierra por el único museo de Cristal en la Riviera Maya. 
Su creación y formación es milenaria, dentro del río subterráneo.

Explorar los cenotes y ríos subterráneos de Yucatán ya no es una actividad reservada sólo para expertos; ahora, los viajeros pueden realizar tours guiados por buzos profesionales que los llevan a recorrer esos cuerpos de agua.


A diez minutos de Playa del Carmen, se localiza Río Secreto, un sistema subacuático, escondido entre cavernas con formaciones de estalactitas y estalagmitas que se crearon hace más de tres millones de años. El sitio es una opción para cualquier visitante que quiera experimentar el espeleísmo, sin necesidad de tener una licencia, así como admirar paisajes subterráneos, parecidos a los que observan los buzos al practicar el espeleobuceo.

Al interior de la caverna, los visitantes apagan sus lámparas y experimentan una sensación similar a la CEGUERA que tiene la mayoría de los animales que viven en este sitio. Recorriendo cavernas bajo la tierra, con claraboyas y cenotes subterráneos

Cuevas semi-inundadas con zonas por las que hay que caminar entre rocas y corales fosilizados, raíces, estalactitas, estalagmitas, y puntos en los que hay que nadar por el río y cenotes. Para bajar a lo que parece ser el centro de la tierra no se requiere prácticamente de nada: un traje de neopreno, unos zapatos de nado y un casco con lámpara.


Río Secreto es parecido  al buceo de cueva, incluso este sistema pudiera ser el más hermoso por su impresionante decoración natural, así como en su gran riqueza en formaciones geológicas que son caprichosas y únicas. 

La cueva es de cristal, y un mal paso puede provocar que la maravilla desaparezca, parece un poco exagerado, pero esta es la realidad, debemos tomar en cuenta que cada formación geologica tomo cientos, tal vez miles, de años en formarse; en el mineral podemos ver grabada la historia del planeta.


La inmersión a 25 metros bajo tierra inicia en Perdidos, una de las 15 entradas naturales ubicadas en distintas zonas del río subterráneo. 

El trayecto tiene una duración de una hora y media, en un sistema de cuevas semi-inundadas con zonas por las que hay que caminar entre rocas y corales fosilizados, raíces, estalactitas, estalagmitas, y puntos en los que hay que nadar por el río y cenotes.




La travesía finaliza en una de las salidas de la cueva llamada el ombligo. Dicen los originarios del lugar, que en las entrañas de la tierra se localiza el inframundo. Los mayas creían que al término de la vida no se desaparecía de la faz de la Tierra, sino que el espíritu de cada uno descendía a una región de sombras llamada Xibalbá. Al salir del ombligo de la Madre Tierra, las personas renacían ya purificadas.


Xoximilco


Abrirá sus puertas el 20 de diciembre, Experiencias Xcaret  busca rendir homenaje a la cultura del centro de México y ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única, en horario nocturno, muy parecida a los míticos canales de la Ciudad de México.

Xoximilco se desarrolló en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como un centro de extracción de materiales para la construcción, que por la excavación del suelo calizo se llega al manto freático subyacente.




Un conjunto de pozas expuestas, dio paso a la formación de canales de 7.5 kilómetros de longitud, que ahora se aprovecharon para la recreación turística a partir de un intenso programa de reforestación e instalaciones para la prestación de servicios. 




Se recorre de noche sobre alegres y pintorescas trajineras, y que ofrece a todas las familias con niños a partir de 5 años, una forma original y divertida de convivir con los amigos y la familia.



Esta nueva atracción se localiza a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la Carretera Cancún-Chetumal.



Sian kaan Tours




Experiencia: Ecotours en una de las mayores reservas ecológicas del mundo en canales naturales de agua cristalina guiados por los comuneros mayas. Empresa de servicios eco turísticos comunitarios, basados en la conservación y preservación de los ecosistemas amantes de la naturaleza y la cultura Maya.

Fue declarada el 20 de enero de 1986 como parte del programa “El hombre en la Biosfera” de la UNESCO.

  • 600 mil ha de reserva Se conocen 23 sitios arqueológicos. (Algunos con reliquias que tienen hasta 2300 años).
  • 103 especies de mamíferos se encuentran en  Sian Ka’an.
  • 336 especies de aves visitan y viven en Sian Ka’an.
  • Actualmente residen en Sian Ka’an cerca de 2 mil personas.
  • Dentro de sus atractivos naturales están las playas, los humedales, dunas costeras y manglares.
  • También se pueden visitar impresionantes selvas, arrecifes y poblaciones mayas.




Pasando el pueblo de Tulum ustedes llegan a Muyil un yacimiento arqueológico dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

TOUR “Selva Y flotar” caminas dos kilómetros a través de una estrecha vereda que conecta con la riviera de una impactante laguna donde te embarcas para cruzar varias de ellas en lancha. Luego llegas a un muelle donde te espera tu chaleco flotador y te metes a un canal de agua cristalina que tus ojos jamas hayan visto.

“El Chicle”: Un legado Maya (6hrs)
  • Un campamento chiclero, descubre una de las formas de vida de la Cultura Maya, conoce el proceso de elaboración del chicle
Un atardecer romántico en Sian Ka’an



Acabar de enamorarte en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an admirando incomparables paisajes durante este paseo en lancha.

Aventuras Mayas


Es un parque poco conocido dedicada a las actividades de ecoturismo y turismo de aventura en la Riviera Maya que antes solamente daba servicio  de tours privados en los hoteles mayoritariamente a  extranjeros

Solamente le caben 100 personas al parque al mismo tiempo

Sus clientes objetivos son las familias que están dispuestas a convivir con la naturaleza de una forma diferente. Una de sus principales características son las medidas de seguridad con las que llevan a cabo sus actividades.



“Mayan Xtreme” Medio día adrenalina total: Tirolesa, Rappel y Nado en Caverna.
Experiencia: Mirar y volar por encima de la selva de Quintana Roo a temperaturas extremas en una tirolesa de 3 estaciones con tiros de 200 a 40 metros, luego bajar haciendo Rappel a lo profundo de una caverna para explorar los mundos submarinos y abismos.



“Mayan Adventure”
Es la visita a 3 maravillosos ecosistemas de la Riviera Maya
3 Sitios de snorkel en un mismo día:
Cenote Abierto
Caleta
Nado en Caverna en el cenote estrella

Conoce el CENOTE ESTRELLA VIDEO AQUÍ:



Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia de MKT Digital  www.sonar.com.mx 

Navidad en Nueva York, sí es navidad


Toma tu abrigo, tu bufanda y tu gorro, porque, igual que millones de turistas, vamos de paseo a Nueva York en Navidad. Las vitrinas de Bergdorf y Barneys, la gigantesca estrella en la calle 57 y la Quinta Avenida, Cartier envuelto en una cinta roja que cubre sus cinco pisos, los hoteles Península y el Plaza adornados exquisitamente.


Los papanoeles, los patinadores en Central Park, los pinos iluminados en Park Avenue, todo es parte de una escena conocida para cualquier persona en cualquier lugar del mundo, aunque jamás haya puesto un pie en Manhattan.

Movida, Frenética, caótica, desquiciante, sucia, ruidosa, congestionada y llena de gente. Pero así mismo imponente, tolerante, luminosa bella y con la virtud de probarlo y hacerlo todo, a cualquier hora del día y de la noche.

No hay una ciudad más excitante y glamorosa durante las fiestas de fin año. Desde Madison al SoHo, elegantes mujeres en pieles acarrean bolsas de Prada, Vuitton y Tiffany, regalos de última hora que serán instalados rápidamente bajo el árbol y junto a la chimenea para que todo esté listo la mañana del 25 de diciembre.



En F.A.O Schwartz, la juguetería más elegante del mundo, porteros perfectamente uniformados en rojo y negroabren la puertas a miles de niños que entran corriendo a admirar jirafas de peluche de tamaño natural o la última versión de Barbie.

Después de la visita, un chocolate caliente en “Serendipity”, el célebre salón de té que era el favorito de Andy Warhol, y luego bombones y caramelos en “Dylan’s Candy Bar”, la fabulosa dulcería de Dylan Lauren, hija de Ralph Lauren, en Lexington Avenue.

En Harlem, abuelas impecablemente vestidas en rosado o coral asisten a una misa que, más que misa, parece un concierto de gospel y blues.


En Battery Park, niños de kinder pasan la tarde armando hombres de nieve con narices de zanahoria, mientras a pocas cuadras de distancia, en Wall Street, algún afortunado corredor de la bolsa llama a su mujer en Connecticut para avisarle que sí, que esta Navidad su muy controvertido bono será suficiente para un nuevo Maserati.



Secretarias y oficinistas corren de Union Square al Time Warner Center buscando el perfecto regalo para su madre, su esposo o su hija. Bufandas y sweaters vuelan de las repisas de The Gap y J. Crew. ¿Un collar de fantasía?, ¿un pijama de franela?, ¿otro iPod?.
 
La lista parece eterna y el tiempo tan escaso, piensan los compradores, mientras en St. John the Divine, el templo gótico más grande del mundo, comienzan a sentirse los primeros acordes del Ave María y el ensayo del coro.


El Radio City Music Hall es un alboroto insoportable, con cientos de turistas ansiosos y desesperados por conseguir entradas para su famoso “Christmas Spectacular”, donde las “rockettes” aparecen levantando las piernas hasta el cielo y sosteniendo en la cabeza enormes tocados como cuernos de ciervo.



En el Lincoln Center, otra multitud. Pero ésta es mucho más civilizada, mucho más “uptown”; madres que arrastran en un brazo sus carteras de Hermès y en el otro a sus pequeñas hijas envueltas en adorables abriguitos de cashmere azul comprados el invierno pasado en alguna boutique de París. 

“¡Apúrese, apúrese!”, dice la madre, “que el show ya va a comenzar”. Y la niña, observando maravillada la fuente repleta de luces, corre para no perderse un minuto del “Cascanueces” del American Ballet Theater.



En el “Monkey Bar”, el muy de moda restaurante de Graydon Carter, un ejército de meseros se viste en su uniforme de pantalones negros y camisa blanca.

Uno de ellos alega que su vida es un desastre, que cómo es posible que después de tres años en la ciudad todavía pase la Nochebuena sirviendo “steak and frites” a desconocidos. Otro mesero no puede dejar de sonreír pensando en que, quizás, ésta es su noche de suerte; la noche en que será

Una de las épocas del año más especiales para descubrir Nueva York son las fiestas navideñas. A pesar del frío, la Gran Manzana se viste con sus mejores galas para celebrar a lo largo de poco más de un mes la Navidad. 

Luces que iluminan cada rincón, escaparates que incitan a las compras y una oferta cultural, lúdica y festiva inacabable atraen cada año a miles de personas, convirtiendo la ciudad en la capital de estas fiestas.



Cada año, la ceremonia de encendido de las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center da el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas en Nueva York. En esta ocasión, el gobernador del estado pulsará el botón la tarde del 30 de noviembre y, al momento, se iluminarán las 30.000 bombillas de bajo consumo que envuelven sus más de 25 metros de alto, junto con la magnífica estrella de cristal de Swarovski de 3 metros de diámetro y 250 kilos que lo corona.



Pero el del Rockefeller Center no es el único árbol de Navidad en Manhattan.

Entre las calles 40 y 42 y la 5ª y la 6ª Avenida, justo detrás de la Biblioteca, está Bryant Park, donde, además de un abeto iluminado, también se puede patinar sobre hielo (y gratis) y cada año se instala un mercadillo navideño.


Una vez más, en el área de Lincoln Square se instala otro abeto iluminado, aunque de menores dimensiones. Y para los que quieran huir de las aglomeraciones de patinadores sobre hielo, en Manhattan hay otras pistas. 

Algunas, con el marco incomparable de Central Park, como el Wollman Rink o el Lasker Rink. Otros, en un ambiente más urbanita, como el del Riverbank State Park en Henry Hudson Parkway, entre las calles 138 y 145 Oeste o el Sky Rink en los muelles de Chelsea.



El 25 de diciembre, día de Navidad, la bulliciosa gran manzana se convierte en una ciudad desierta. Los establecimientos cierran sus puertas, las calles se vacían… es el momento de celebrar con la familia. 

El viajero encontrará en este día una oportunidad maravillosa para recorrer las calles desiertas y poder fotografiar sin dificultades algunos de los principales lugares destacables de Nueva York. 

Sin duda será una extraña experiencia, casi apocalíptica.

Por Marco Daniel Guzmán
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística

lunes, 25 de noviembre de 2013

Los 10 Festivales de jazz más importantes del mundo

FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA

El festival de Jazz de la Riviera Maya se celebra durante el último fin de semana de Noviembre, su primera edición se llevo a cabo en el año 2003, el festival tiene la característica de ser completamente gratuito, además presenta exponentes de renombre mundial y también brinda un espacio para propuestas nacionales.


FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREAL

Este festival ostenta el record Guiness como el festival en su género más importante del mundo. Cada año el festival presenta a 3,000 artistas provenientes de 30 países diferentes los cuales ofrecen más de 650 conciertos (450 de los cuales se llevan a cabo al aire libre) y atrae a mas de 2.5 millones de espectadores.

NEW ORLEANS JAZZ & HERITAGE FESTIVAL

Desde el principio, el New Orleans Jazz & Heritage Festival fue concebido como un evento importante de gran impacto cultural y atractivo popular. Se inicio en el año de 1970. El Jazz Fest ha recibido muchos honores, incluyendo ser nombrado Festival del Año en cuatro ocasiones por la revista Pollstar.

FESTIVAL DE JAZZ DE MEDELLÍN

El Festival internacional de jazz de Medellín comenzó a celebrarse en 1997, es un evento de diez días de duración que anualmente se realiza en esa ciudad en el mes de septiembre, con participación de artistas de este género y sus sub-géneros provenientes de varios países del mundo.

FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREUX

El festival de Jazz de Montreux es un festival anual de jazz creado en 1967, que se lleva a cabo en Montreux, Suiza frente al lago Lemán. Es el más conocido de los festivales de música de Suiza. En general asisten al festival unas 200.000 personas anualmente.


NEWPORT JAZZ FESTIVAL

El festival de Newport fue el primero que se celebró en el mundo en 1954, el festival ha sido el escenario de algunas de las actuaciones más notables del género del jazz, incluyendo el famoso solo de Miles Davis en 'Round Midnight (1955).

PANAMA JAZZ FESTIVAL

El Panama Jazz Festival fue fundado en septiembre del año 2003 por el ganador del Grammy y músico panameño Danilo Pérez. Este festival es considerado uno de los mejores eventos de este género en América Latina, gracias a su contenido; y la gran cantidad de artistas y exponentes del Jazz 

FESTIVAL DE RAVINIA

Ravinia Festival, es el más antiguo de los festivales musicales al aire libre de Estados Unidos, se lleva a cabo en Highland Park en Illinois entre junio y septiembre y es la sede veraniega de la Orquesta Sinfónica de Chicago desde 1936.

FESTIVAL DE TANGLEWOOD

Festival de Tanglewood, es uno de los más importantes festivales musicales de verano de Estados Unidos y del mundo que se lleva a cabo cada verano en Tanglewood, Lenox en la zona de las colinas en Berkshire al oeste de estado de Massachusetts, a 120 millas de Boston.

COPENHAGEN JAZZ FESTIVAL

Copenhagen Jazz Festival es un evento anual de jazz que tiene lugar en julio, en Copenhague, la capital de Dinamarca. El primer Festival de Jazz en Copenhague tuvo lugar en 1979. Cada año asisten alrededor de 240,000 personas al festival.

!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo?
Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 


Por: Gustavo Miranda Jacome