sábado, 27 de enero de 2018

Atrévete a conocer la “Montaña de 7 colores” del Perú

Perú es un país que resguarda tesoros increíbles, prueba de ello es este lugar, una montaña de 7 colores, que sin duda se nos antoja conocer, en México conocemos muy bien lo que es tener bellezas naturales, tan solo basta voltear a ver nuestra laguna de 7 colores ubicada en Bacalar en el estado de Quintana Roo, pero por supuesto que se me antoja tomar un vuelo y llegar hasta Cusco para conocer esta maravilla de la naturaleza.



La montaña Ausangate, es la quinta montaña más alta del Perú, con sus 6384 metros de altura durante siglos ha recibido muchos nombres; “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco, en el sur de Perú; Ausangate es la considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina.




El camino a Ausangate es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener, está catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como uno de los 100 lugares que se debes visitar antes de morir.


La excursión comienza en la ciudad de Cuzco a 3 mil 300 msn, te pasan a buscar al hotel alrededor de las 3:30 de la madrugada.


El trayecto en el minibus es más o menos de tres horas. Entre valles y montañas con un precioso paisaje que se puede apreciar si estas despierto. Cuando faltan unos 25 minutos para llegar, se hace una parada para desayunar y reunir energías.

Una de las recomendaciones es tomar un té de coca y masticar la hoja de coca antes de empezar a subir.


Cuando se llega al lugar de partida, el guía hace una pequeña charla informativa de todo. El guía lleva unas botellas de oxígeno por si algunas personas las necesitan.


La travesía es un tanto difícil, porque la oxigenación que se recibe es al 50% de lo normal, lo que hace más difícil la subida. El tiempo estimado para subir es de dos horas y media cada trayecto, subir y bajar.

Poco a poco se va subiendo y se comienza a sentir más la altura, hay que ir poco a poco, no esforzarse, para poder llegar.

Se recomienda utilizar calzado apropiado ya que suele haber barro resbaladizo, también llevar capa para el agua, pueden caer unas suaves lluvias.


Para las personas que no se sienten bien, hay caballos que se ofrecen pagando un costo dependiendo de donde se encuentre hasta llegar al punto donde llegan los caballos, aclaro esto porque los caballos no llegan a la cima, sino a unos cuantos metros más abajo.

Solo se puede estar en la zona alta unos 30 minutos, esto por seguridad de la salud.

martes, 23 de enero de 2018

Estos serán los destinos favoritos de los mexicanos en 2018 según Booking

Los mexicanos somos cada vez más adictos a los viajes, de hecho, según algunas estadísticas el 73% de nosotros estamos decididos a viajar más durante este año. Booking.com, se interesó mucho en esta información por lo que dio a conocer los resultados de una encuesta donde los mexicanos eligieron los destinos que más los atraen. Entre los destinos a los que más viajaran los mexicanos este año se encuentran: 



Vancouver, Canadá 

La ciudad de Vancouver está diseñada para que se respire. Gracias a su clima templado y lluvias abundantes, este destino cuenta con la dosis justa de áreas verdes, compuesta por el mundialmente conocido Stanley Park, así como el Queen Elizabeth Park. Si tranquilas caminatas que recorren los 1,000 acres que componen este destino no es lo tuyo, visita el electrizante puente colgante sobre el río Capilano. Y, cuando estés listo para recargar motores, tendrás mucha comida de donde escoger en el delicioso mercado en Granville Island o deléitate con un cóctel en el moderno distrito de Yaletown. 

Ámsterdam, Países Bajos 

Canales de la Época de Oro, decorados por edificios con techos de tejados rojos rodean esta gema europea. Desde sus inicios, el puerto de Ámsterdam se ha reconocido como el centro del comercio, siendo de los primeros en dar una calurosa bienvenida a diversas culturas con brazos abiertos. Esta vibrante ciudad ofrece a cualquiera que la visita una selección única de museos de fama internacional como el Rijkmuseum o el Museo de Van Gogh, así como bellos panoramas repletos de coloridos tulipanes, la flor nacional. Y, no nos olvidamos de sunightlife inigualable en el popular Red Light District.

Tokio, Japón 

La combinación perfecta entre pasado y futuro, Tokio se destaca por su cultura tradicional y pasión por nuevas tecnologías. Son sus paisajes iluminados por luces de neón y sus torneos de zumo bajo los cerezos que lo convierten en una de las ciudades más interesantes para explorar en 2018. Además, no hay nada que se le compare en cuanto a moda y pop culture ya que las emblemáticas calles de Harajuku guardan todos los secretos de las futuras tendencias; tampoco hay destino que lo iguale en cuanto a gastronomía, ya que cuenta con la selección más amplia de restaurantes Michelin que cualquier otro destino en el mundo. 

Quebec, Canadá 

Quebec es donde se encuentra el alma de la provincia tradicional, un fuerte sentimiento de la identidad francocanadiense. Incluso, esta pintoresca ciudad y su Old Town puede ser percibida como un museo en movimiento compuesto por calles empedradas, casas del siglo XVII y XVIII, y por icónicas iglesias que disfrutan de la sombra que el espléndido Chateau Frontenac dispone sobre ellas. La ciudad de Quebec es más que sólo una muestra de la Vieja Europa en el continente americano; son sus deliciosos bistrós, sus románticos cafés sobre las banquetas y sus elegantes áreas turísticas como La Citadelle o la Terrasse Dufferin que continúan enamorando a todo quien la visita. 

Cataratas del Niágara, Canadá 

Una corriente indomable de agua y niebla helada cubren como un delicado velo a este tesoro natural, que para muchos despierta un efecto hipnótico y multisensorial. Desde los inicios del turismo por placer, las Cataratas del Niágara se ha convertido en un símbolo de romanticismo, posicionándose como uno de los destinos más visitados por recién casados, así como unmust en los bucketlists de muchos. En este destino no sólo te deleitarás de las bondades de la naturaleza, sino también de experiencias culinarias únicas, como del tradicional Icewine o vino de hielo, un auténtico poutine, o postres hechos con miel de hoja de maple.

viernes, 19 de enero de 2018

Portland la ciudad más hipster de Estados Unidos

¿Estás aburrido de visitar siempre las mismas ciudades de Estados Unidos? Descubrimos junto con Aeroméxico un destino que promete ser un lugar en el cual disfrutarás, comerás, beberás y sentirás, ¿sabes de qué lugar te hablamos?

Portland, Oregon

Es una ciudad que sabe enamorarte, con sus impresionantes paisajes de naturaleza maravillosa, su música, su arte, así como la diversidad en sitios foodie, en conjunto la hacen una ciudad especial. Les contaremos lo que hicimos durante tres días esperamos después de esto les aparezcan muchas ganas de descubrirlo por ustedes mismos. Aquí un plan completo:


Una de las cosas que hace que los paisajes de Portland sean únicos, es que se encuentra situada entre dos abundantes ríos: Columbia y Willamette. En Portland residen 632,000 habitantes, haciéndola una de las ciudades más grandes del estado de Oregón.

Aeroméxico 
a partir del 1 de diciembre 
de 2017 cuenta con una nueva 
ruta directa a Portland desde CDMX
¿qué esperas?



La región cuenta con 
un clima templado.

Con una temperatura media de 24.4°C en julio y 4.2°C en enero, aunque en mi visita realizada del 6 al 9 de diciembre, la temperatura llegó a 0° con una sensación termina de -3°C por lo que les recomendamos llevar botas, un buen abrigo, guantes y gorro, para evitar el sufrimiento y disfrutar de esta gran experiencia.


El transporte público que ofrece Portland es bastante variado y va desde su moderna vía de tranvía, el teleférico, siendo una ciudad a nuestro parecer bastante “hipster” cuenta con múltiples zonas para rentar bicicletas, así como sus bellos puentes y las amigables zonas peatonales que son parte de la identidad de la ciudad.



Portland es una de las ciudades que sin duda alguna puedes recorrer fácilmente caminando. Contaremos nuestra experiencia en Portland esperando que a más de uno se le antoje, tomamos el primer vuelo directo de Aeroméxico y nos encantó


Día 1


Arribamos en el vuelo 496 de Aeroméxico aproximadamente a las 22:05 pm
Solo estamos a 6 hrs de distancia.


Llegando nos hospedamos en Hi-LoHotel, Autograph Collection: es el primer hotel de Oregón de la colección Marriott Autograph Collection


Localizado en Stark St en el centro de Portland, con una ubicación perfecta para todas las actividades y muy cerca de Museo Marítimo de Oregon que está sobre el Río Willamette.


Ofrece un look moderno con un compromiso con el pasado por lo que se pueden ver toques vintage, cuenta con 120 habitaciones y su mobiliario es orgánico, los artículos de tocador son artesanales, por lo que en nuestra opinión es una muy buena opción.
Web Hi Lo Hotel


Día 2.


Urban Farmer
Comenzamos con un desayuno en Urban Farmer, ofrece alimentos de abastecimiento local y orgánico, así como preparación sencilla, y se encuentra en lo mejor del movimiento culinario moderno. 


El restaurante está ubicado 
dentro del Nines Hotel.

Nines Hotel 
Está ubicado al lado de Pionner Square y del MAX light Rail, ofrece un servicio impecable y cuenta con una decoración de arte contemporáneo de artistas locales, ( es importante mencionar que específicamente en Portland se utiliza del 1% al 2% de los impuestos para apoyar el arte en la ciudad) 



Nines Hotel también puede ser una buena opción para hospedarte, tomando en consideración que te gustan los lugares con mucho estilo vintage.



The Nines sin duda es sobrio y con encanto, 
entrar es como estar en una galería de arte


EXPLORANDO THE PEARL


es el barrio más trendy
hipster de la ciudad

Es una auténtica perla de entretenimiento y sabores de la ciudad. Antiguamente fue un corredor descuidado de almacenes y ferrocarriles abandonados, el distrito de Pearl se ha ganado una reputación mundial de renacimiento urbano. Caminarlo es un deleite y cada paso se descubren lugares con propuesta urbana y sorprendentes.


Es uno de los barrios más populares y codiciados de Portland, el distrito Pearl es el hogar de algunos de los chefs y restaurantes más conocidos de la ciudad, galerías de arte de primer nivel y vibrantes tiendas y boutiques en el corazón del centro de la ciudad

Revolución Coffee House



Comenzando en el negocio de María García, mexicana originaria de la ciudad de México, en Revolución Coffee House podremos encontrar café mexicano elaborado en Chiapas, atoles de diversos sabores,tamales, un lugar con un estilo totalmente mexicano que busca encantar el paladar de los habitantes de Portland.
Nossa Familia Coffe
Ofrecen café de Brasil, Guatemala, una empresa totalmente sustentable y que maneja productos 100% orgánicos, si eres fan del café este lugar no puede faltar en tu visita a Portland.
Web del lugar: NW 13th Ave Portland, Oregon 97209.

Pittock Mansion 


No puede faltar en tu itinerario el City Tour y una de las visitas obligadas es Pittock Mansion considerada la casa más vieja de Portland construida desde hace 100 años.por Henry Pittock un antiguo magnate inglés de la madera y el papel de la ciudad de Portland.



Se encuentra a 300 metros sobre la ciudad, rodeada de árboles, actualmente es un museo el cual podrás visitar y conocer sobre su historia y lo mejor es la vista que tiene desde sus jardines.

Venir a Portland y no hacer un 
food tour es como no haber venido, 
así que aquí les van los 
mejores 6 lugares 
que visitamos.

Picnic House:


Forma parte de los restaurantes más importantes dentro de la escena culinaria del centro de Portland, con su cocina New American ha conquistado a más de un con su sabor y frescura. 
Web del lugar: 723 SW Salmon St Portland, OR 97206.

Southpark Seafood:

Empresa totalmente sustentable, ellos solo sacan del Mar lo que se puede reponer, no apuestan por peces que se encuentran en peligro de extinción, ofrece una gran cantidad de platillos y su sabor es único.
Web del lugar: 901 SW Salmon St Portland, OR 97205.


Food Koma: 

Comida callejera que podrás encontrar en los famosos food cart ubicados en el centro de la ciudad, manejan una divertida y agradable fusión de comida koreana y americana, creando sabores únicos. 
IG del lugar: 520 SW 10th Ave. Portland, OR 97205

Grassa:

En el podrás encontrar diversas creaciones de la comida italiana como son pastas y deliciosas en saladas. 



Uno de los toques especiales es que la música que se toca en el lugar únicamente es en vinyl, ambiente ideal para gente amante de la pasta y del Indie. 
Web del lugar: 1205 SW Washington St Portland, OR 97205 

Cacao Drink & Chocolate:

Lugar donde podrás endulzarte la vida con chocolates de diversas partes del mundo. 
Web del lugar: 414 Sw 13th Ave.

Ruby Jewel: 

Únicamente utilizan ingredientes locales para elaborar los helados que se venden, el sabor es delicioso les recomiendamos probar los sándwiches. Después de tanta comida seguimos caminado para seguir disfrutando de esa agradable ciudad. 


Día 3
Hotel Jupiter


Otra opción que les recomiendamos para hospedarse es Hotel Jupiter en Burnside St en el corazón de Portland, con 81 habitaciones para viajeros modernos y un restaurante bar Doug Fir Lounge en el que podrás disfrutar deliciosos platillos. 



En esta ocasión solo pasamos por un rico desayuno, pero el hotel se ve acogedor y las instalaciones simplemente son espectaculares.
Web: 800 E Burnside St, Portland, OR



Oregon Cost.
Naturaleza impactante!


La costa del pacífico de Oregon es una vasta región de hermosa riviera marítima llena de lugares con encanto y pintorescas casas con playas relajantes y vistas de naturaleza que te dejarán muy buen sabor de boca. La costa de Oregon se extiende aproximadamente 363 millas (584 km) desde el río Columbia en el norte hasta la frontera del estado de California en el sur y es un paseo infaltable en tu vista a Oregon.


A tan solo 2 horas y media de coche, podrás disfrutar de múltiples pasajes y vistas que nunca había visto o solo las habíamos visto en películas, sin duda alguna es uno de los viajes en carretera que hemos disfrutado más en nuestras vidas.



Pero una de las vistas más impresionantes y tener las mejores fotografías y hasta regalarlas como postales, las podrás tener en Astoria Column. 



Es una torre con vista a la desembocadura del río Columbia en la colina de Coxcomb en la ciudad de Astoria, construida en 1926, es estructura de hormigón y acero, con 38 m de altura, con una escalera de caracol de 164 escalones los cuales vale totalmente la pena subir, si se cansan, no se preocupen, descansen y sigan, les aseguramos que no se arrepentirán.




Fernhill Glass Studios


En Astoria se encuentra Fernhill Glass Studios, en el cual nos enseñaron el proceso de cómo hacer esferas, lo que les puedo decir es que es todo un arte y les recomiendamos que si vienen y hacen la suya, al final del proceso les sugerimos no soplen mucho, de lo contrario romperán su esfera como lo hicimos nosotros.

Buoy Beer Company
Si hambre y sed tienes a Buoy Beer Company debes ir, ahí encontrarás una variedad de cervezas nacionales como internacionales, no está mal que decidas probar una de todas las cervezas que tengan disponibles, toda la cerveza la fabrican ahí y sin duda es muy buena cerveza,hablando de comida hay variedad, desde platos vegetarianos, pescado, pollo y carne, para todos los gustos.


Ecola State Park 

Esta parada por nada del mundo te la puedes perder, la visita al Ecola State Park es sin duda lo mejor del viaje, les recomendamos que la visita se realice antes del atardecer.


Te llevarás las mejores fotos y una experiencia única. Aquí podrás observar Cannon Beach y Haystack Rock, ideal para caminar y si tienen pareja mucho mejor.



Si eres de los que llevan regalos hasta para el perro, en Cannon Beach Shop puedes realizar tus compras.



Surfsand Resort

Pasamos la noche en uno de los mejores hoteles SurfsandResort la mayoría de sus habitaciones tienen vista al mar, una increíble habitación, una increíble vista, no pude pedir más, el amanecer en Cannon Beach casi superar mi experiencia en Ecola State Park pero se quedó a nada, los amaneceres y el vaivén de las olas relaja hasta a el más estresado.
Web: 148 West Gower – P.O. Box 219Cannon Beach, Oregon 97110

Día 4

De regreso a Portland 
realizamos catas de:

Sal y miel: 
Jacobsen Salt and Bee 
Local Honey, ubicado en 602 SE Salmon St Portland, OR 97214.

Chocolate: 
Chocolate Teasting at Alma, ubicado en 1323 SE 7th Ave. Portland, OR 97214.

Té: 

Smith Teamaker Tea Tasting, ubicado en 110 SE Washington St Portland OR 97214. 

Wishkey: 

House Spirit Distillery, ubicado en 65 SE Washington St Portland, OR 97214.

Vino: 

Teasting and Light Snacks at SE Wine Collective, ubicado en 2425 SE 35th Portland, OR 97214.

Pok Pok

Y la última parada Cena en Pok Pok, lugar famoso en Portland por su deliciosa comida Tai, si no te gusta la comida picante, este lugar no es para ti.


Como verán es un destino en el que hay mil cosas por hacer, pero hay mucho más por comer y beber, al menos de vez en cuando debemos permitirnos romper la dieta.

Nos vamos de Portland con experiencias que contar, lugares nuevos a los que seguramente volveremos volando con Aeroméxico y con un par de kilos más, pero total, lo vivido nadie nos lo quita.

SITIO OFICIAL PORTLAND TURISMO