El chocolate es considerado un placer culposo por la cantidad de calorías y grasa que aporta a nuestro cuerpo. Sin embargo su sabor, olor y textura lo vuelven irresistible.
Además de satisfacer el gusto te presentamos siete maravillas muy saludables al disfrutar de un chocolate sin culpa, ni remordimiento.
Cabe aclarar que nos referimos al chocolate semiamargo, el cual posee compuestos denominados flavonoides, los cuales posen algunas frutas e incluso el vino.
Aquí sus más grandes beneficios:
1- Es un antioxidante: Hace que la piel se fortalezca, proteja su elasticidad y contribuye a la protección de los rayos de UV y los daños causados por el medio ambiente.
2- Disminuye el estrés: La esencia del chocolate oscuro produce serotonina, sustancia que se origina cuando estamos enamorados y promueve la felicidad; ayudando así a liberarnos del estrés logrando tener un semblante más alegre y más sano.
3- Relaja los vasos sanguíneos: Mejora la presión arterial ayudando al beneficio de la salud personas que sufren de hipertensión; desaparece problemas de circulación en las piernas
4-Es un afrodisiaco natural: Una de las mayores virtudes del chocolate es que provoca efectos afrodisiacos y analgésicos en el cuerpo, el chocolate contiene propiedades que han beneficiado a muchas culturas que han consumido el cacao.
5-Ayuda a mejorar la memoria: La Academia Americana de Neurologìa publicó un estudio en el que concluyó que tomar dos tazas de chocolate al día ayuda a mejorar la memoria y mantiene al cerebro funcionando.
6- Es un estimulante: Contiene alcaloides, el mismo componente que está presente en la cafeína. Esta sustancia llega al sistema nervioso y nos hace estar más activos y despiertos frente a estímulos exteriores.
7- Extiende los años de vida: Gracias a los beneficios del cacao para la salud en especial al corazón, consumir chocolate puede ayudar a las personas a vivir más años y mantener los órganos sanos.
Lo que hace valioso al chocolate es el cacao, para obtener los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro por lo menos un 70% de concentración del cacao, el cual no se consume solo porque el sabor no es del todo agradable, pero también puede ser usado en licuados. Así que no salgas corriendo a comprar chocolates blancos o clásicos busca el amargo.
Por: Ruth Veronica Silva Gasca
QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
Te damos más info:
Twitter: @viajabonito
Facebook: viajabonitoweb
Google + viajabonito